elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aproca instala placas identificativas en su red de comercios

Aproca instala placas identificativas en su red de comercios
  • Nuria Felip aplaude la iniciativa que “facilita al cliente la identificación de los negocios”

La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, Aproca, ha diseñado una señalética específica para la red de establecimientos asociados. Nuria Felip, regidora del área de Comercio en la localidad, ha aplaudido la medida “que constituye una acción más para reforzar e impulsar la actividad comercial de nuestro  municipio”.

“Se trata de una señalética específica e identificativa de las firmas de la población que están asociadas a Aproca y que pretende facilitar a los viandantes y a los potenciales clientes, la identificación de la red de negocios que forman parte de la asociación”, ha señalado el presidente de la entidad, Javier Blázquez.

La acción se enmarca en el conjunto de acciones específicas emprendidas por este colectivo con el objetivo de identificar la marca de calidad que constituyen las siglas Aproca. “El objetivo es dar a la red de comercios una identidad de grupo, visible desde cualquier punto, que sea sinónimo de garantía y calidad”, ha considerado Blázquez.

Felip ha incidido en “el trabajo y esfuerzo que desarrolla este colectivo para promover medidas e iniciativas que apuesten por el pequeño comercio de nuestro municipio, en el que no sólo podemos encontrar productos de primer nivel, sino que además somos atendidos con un trato estrecho y cercano”.

En esta línea de acciones, Aproca persigue mejorar y modernizar el pequeño y mediano comercio del municipio, “así como dotar al Centro Comercial Abierto que es Almassora de una identidad propia y común que mejore su atractivo y competitividad”. Asimismo, “estamos trabajando para facilitar y orientar los desplazamientos de los clientes a las diferentes áreas comerciales que posee la ciudad”.

Por último, cabe señalar que desde Aproca también se trabaja en la mejora de dotación de las infraestructuras comerciales, así como el mobiliario urbano y elementos ornamentales con el objetivo de mejorar una imagen “que se ha visto respaldada por la elaboración de un Plan de Acción Comercial”. Un esfuerzo desarrollado por el área de Comercio dirigida por Felip que ha permitido dotar a la localidad de una herramienta básica “que defina las acciones que hemos de aplicar en ámbitos como el urbanístico para lograr incentivar y reforzar nuestra red local de comercios”.

Calle Constitución
Por lo pronto, una de las primeras medidas aprobadas por el equipo de gobierno en el marco del Plan de Acción Comercial ha sido la de programar la remodelación integral de la avenida Constitución. Un proyecto ambicioso “que pretende acondicionar esta vía cargada de negocios y que tiene un claro perfil comercial”, ha manifestado la titular de Comercio.

Nuevos equipamientos, ampliación de aceras y apertura de zonas verdes a lo largo de la vía pretenden variar la imagen actual de una arteria que “creemos que requiere de una reforma exhaustiva que permita explotar su máximo potencial tanto para el uso de los peatones como para el de los establecimientos que se encuentran ubicados a lo largo del eje”, ha declarado el primer edil.

El proyecto, que persigue la accesibilidad adaptada de la vía, pretende facilitar la circulación peatonal por el entramado urbano que en la actualidad resulta complicada. Un programa urbanístico que permitiría continuar la mejora ya desarrollada en el tramo correspondiente al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar, “con cuya ejecución definimos la ampliación de las aceras, la dotación de la vía con arbolado y, en definitiva, la accesibilidad de un tramo de la calle Constitución con las miras puestas en una remodelación completa del eje que ahora pretendemos llevar a término”.

Subir