elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licitará este mes la remodelación del Camí Om Blanc con una inversión de 450.000 euros

  • Urbanismo ultima el proyecto de ejecución que contempla la renovación de aceras y asfaltado de este acceso al litoral

El Ayuntamiento de Almassora licitará este mes las obras de remodelación del tramo urbano del Camí Om Blanc, “un importante acceso a nuestro litoral que pretendemos dignificar y acondicionar una vez culminen las obras de la red de saneamiento de aguas residuales que la Epsar ejecuta actualmente”. Enrique Brisach, regidor del área de Urbanismo, ha desgranado las características de un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 450.000 euros y en el que actualmente se emplea el departamento técnico municipal a fin de “disponer del proyecto de ejecución del trazado en un plazo de dos a tres semanas”.

La propuesta urbanística, programada por el equipo de gobierno del Partido Popular en el presupuesto de 2010, contempla la renovación de las aceras de la vía, la mejora de la red de iluminación púbica y la pavimentación completa del trazado en su tramo urbano. “En definitiva, se trata de un proyecto que pretende remodelar un amplio tramo del acceso a nuestra playa en la línea de acciones de mejora que estamos desarrollando en nuestro litoral durante este ejercicio”.

“El objetivo”, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, “es desarrollar el proyecto en el momento en el que genere los mínimos contratiempos a los vecinos”. A diferencia del proyecto desarrollado por la Epsar, y que se ejecuta desde el mes de febrero, “en este programa urbanístico es el ayuntamiento el que fija los plazos, por tanto, sin prisas  pero sin pausas, vamos a planificar la obra de modo que la actuación urbanística en este tramo de nuestra costa se ejecute en el momento en que genere las mínimas incidencias y molestias a nuestros residentes”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Una vez se obtenga el proyecto de ejecución, “durante la segunda quincena del mes de julio, procederemos a licitar las obras, para lo cual se deberá tramitar administrativamente, de modo que a final de mes o principios del próximo agosto, la obra pueda salir a licitación para iniciar el expediente que culmine con su adjudicación e inicio posterior de las obras”.

Camí Catalans y Camí La Mar
Al igual que en el Camí Om Blanc, en el caso del Camí Catalans el Ayuntamiento de Almassora también ha previsto actuar con una pavimentación del tramo urbano que permita mejorar las condiciones de este otro acceso al distrito marítimo. “El objetivo es, al igual que en Om Blanc, mejorar el estado de esta vía y ofrecer a nuestros vecinos y residentes un acceso adecuado, adaptado y en condiciones óptimas”.

Cabe señalar que a la actuación en ambos caminos se sumará la obra proyectada por la Diputación Provincial en el Camí La Mar que prevé la mejora de la seguridad en el trazado con la eliminación de las curvas y la ampliación de la calzada canalizando las cunetas. “Este proyecto, que sin duda es esperado y reclamado por el municipio, se encuentra actualmente en fase de tramitación ambiental”, ha concretado el regidor de Urbanismo. Una actuación que está incluida en el convenio para carreteras provinciales y está dotada con una partida presupuestaria valorada en 3,3 millones de euros.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
07/07/2010 08:07
¿A quién quiere tomar el pelo?

Me creeré lo del camino de L'Om blanc cuando lo vea. El Cami Catalans está casi todo levantado por las obras del alcantarillado por lo que no tienen más remedio que alsfaltarlo de nuevo y lo del Camí la Mar lleva en proyecto demasiado tiempo sin que empiecen las obras. Total que en estas declaraciones no aporta nada ni cita fechas concretas. Vaya ganas de vender humo.

Subir