elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La ampliación del IES Álvaro Falomir es necesaria, pero la construcción de un tercer instituto, también”

  • Tormo valora positivamente la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro, mientras el consistorio trabaja en la modificación del PGOU

“La ampliación del IES Álvaro Falomir es una obra necesaria. Somos conscientes de que el centro requiere de una actuación que palíe la falta de espacio que registra y opinamos que no es sólo necesaria, sino también urgente, tal y como la propia AMPA nos ha transmitido”. María Tormo, regidora de Educación, ha valorado positivamente la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro educativo, “que va a permitir que las aulas prefabricadas que desde hace años ocupan los espacios deportivos del centro de Secundaria, desaparezcan, liberen estos terrenos de juego y los alumnos ocupen unas instalaciones adaptadas a sus necesidades”.

La resolución, sin embargo, “no evita que sigamos considerando necesaria la construcción de un tercer instituto”. De hecho, con este objetivo trabaja el departamento de Urbanismo, “que está volcado en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, con la intención de que a final de año conozcamos el detalle del proyecto trazado y las parcelas susceptibles de albergar un nuevo instituto”, ha considerado la edil.

En este sentido, ha manifestado Tormo, estamos de acuerdo con la AMPA del IES Álvaro Falomir en que es necesario este nuevo centro y así lo advierte el ritmo de crecimiento de la población, que registra anualmente un incremento medio de un millar de habitantes. De igual modo, “desde el equipo de gobierno apoyamos sin reservas a la dirección del centro para implantar los ciclos formativos que se demanden así como las necesidades de apoyo para atender las problemáticas del IES, tal y como comunicó nuestro alcalde a los padres y madres”.

Subir