-Almassora forma a sus vecinos para atender a personas mayores y enfermos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Almassora forma a sus vecinos para atender a personas mayores y enfermos

17/06/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Una veintena de vecinos asiste a un nuevo ciclo desarrollado por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia
Una veintena de vecinos de Almassora han tenido la oportunidad de formarse en materia de dependencia gracias al taller que ha programado e impartido el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Almassora. El departamento, dependiente del área de Servicios Sociales que dirige Inmaculada Esteller, ha clausurado con éxito una nueva edición de este curso que “se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo con una notable participación”, tal y como ha considerado la regidora.

Dirigido a familiares y cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia física, el curso se ha impartido en las nuevas dependencias del área, en la calle Boqueras, y ha permitido dotar a familiares y cuidadores con las técnicas y estrategias de afrontamiento de la enfermedad, así como proporcionarles conocimientos sobre la atención y el cuidado de las personas dependientes.

“En el ciclo se han dado unas orientaciones básicas al significado de la dependencia, qué tipo de situaciones se pueden encontrar los cuidadores de las personas en situación de dependencia, sobre todo familiares, y qué pueden hacer para ofrecer un mejor cuidado y contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de la persona que atiende, como a saber cuidarse a ella misma”.

La titular de la cartera de Servicios Sociales ha manifestado que el programa “tratado aspectos generales de la dependencia y se analizarán circunstancias y problemáticas concretas”. La meta, ha añadido la concejala, “es que los familiares puedan enfocar de una manera práctica la situación, al tiempo que se puedan proporcionar elementos y recursos concretos para ayudar y mejorar la calidad de la atención de cada persona que se encuentra en situación de dependencia”.

“La participación, el compromiso y el interés que han demostrado familiares y cuidadores durante las sesiones ha sido destacable”, tal y como ha indicado José Miguel Ramírez, trabajador social del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora. Un hecho remarcable “que nos anima a seguir trabajando en este campo”, ha apostillado la titular de la cartera municipal.

Prestaciones
Cabe señalar que desde el departamento de Servicios Sociales se ofrece asesoramiento e información a aquellas personas que tengan en su hogar y/o a su cargo personas mayores dependientes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. “El objetivo es que conozcan con detalle cómo pueden gestionar la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, así como del derecho a las prestaciones que el sistema ofrece.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil