elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Almassora reabre su servicio la próxima semana

La biblioteca de Almassora reabre su servicio la próxima semana
  • El archivo bibliográfico se instalará temporalmente en la primera planta del edificio El Mercado

El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto reabrir el próximo lunes 21 el servicio de la biblioteca municipal que desde el pasado mes de mayo está sujeto a un traslado y reubicación en dependencias temporales. La regidora de Cultura, Nuria Felip, ha visitado esta mañana las instalaciones temporales, ubicadas en la primera planta del edificio El Mercado, para conocer los avances que se han producido en esta última semana.

“Pedimos disculpas a los usuarios por los contratiempos que podamos generarles”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. Sin embargo, “confiamos en que el próximo lunes podamos reabrir las puertas del servicio municipal a los ciudadanos que emplean estas dependencias”, ha indicado la regidora.

Felip, arropada por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha señalado que el espacio escogido para trasladar el servicio “es óptimo, puesto que se encuentra muy próximo a las antiguas dependencias, a sólo unos metros, y también dispone de un espacio considerable” que ha permitido la reubicación de un volumen importante del archivo bibliográfico que posee el municipio. “Somos conscientes que la totalidad de los fondos no estarán expuestos. Sin embargo, las obras de la nueva biblioteca municipal ya se han adjudicado con carácter provisional, por lo que confiamos en que el inicio de la ejecución de la obra es inminente”.

La biblioteca municipal comparte sede con otras dependencias municipales, como son el Juzgado de Paz y el salón de plenos del consistorio. En el caso del primero, el servicio se presta desde el pasado mayo en estas instalaciones y, en el caso del salón de plenos, esta tarde tendrá lugar la primera convocatoria pública. A partir de las 19.30 horas, la corporación se reunirá en este inmueble para celebrar el pleno ordinario del mes de junio, el primero que reúne a los tres grupos políticos en esta sede provisional.

Los trámites, en el centro urbano
Junto a estas dependencias, el ayuntamiento también ha mantenido en el centro urbano el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), una oficina encargada de la gestión de trámites, formalización de inscripciones o emisión de certificados, entre otras muchas funciones.

El objetivo, tal y como ha declarado el regidor de Urbanismo y coordinador del traslado municipal, Enrique Brisach, ha sido el de buscar dependencias temporales que, a la vez que hacían posible el desalojo de las dependencias, no generaran graves contratiempos a los ciudadanos. “Por ello, si bien el área técnica se ha trasladado a la calle Comercio, en el polígono Mijares, el SIAC sigue ubicado en el centro del casco urbano, en las dependencias que ocupaba el área de Servicios Sociales, para facilitar los trámites a los ciudadanos”.

Subir