elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Errando Vilar clausura la octava edición de la muestra Art a l'escola

El colegio Errando Vilar clausura la octava edición de la muestra Art a l'escola
    MÁS FOTOS
    El colegio Errando Vilar clausura la octava edición de la muestra Art a l'escola - (foto 2)

    El colegio Errando Vilar ha celebrado esta semana la octava edición de la consolidada y ya veterana muestra “Art a l'escola”. El proyecto, que nació en el año 2003, se acerca ya a la década, ha tomado de nuevo la sala de exposiciones de CaixAlmassora para exhibir la riqueza cromática y variedad técnica que los alumnos han desarrollado en el aula a lo largo de este curso lectivo.

    María Tormo, regidora de Educación, ha visitado la muestra que cada año cubre las paredes de la amplia sala que cede temporalmente la entidad bancaria de Almassora para conocer de cerca las características de una nueva edición de este programa educativo. Jorge Grifo, director del centro educativo, ha arropado a la edil en su visita para desgranar las características de cada una de las piezas, técnicas, dibujos, esculturas y manualidades que han tomado de miércoles a viernes CaixAlmassora.

    Alumnos, maestros, padres y madres de estudiantes, así como los usuarios de la residencia de la tercera edad de la localidad, han estado implicados en esta exhibición cromática que ha sido visitada por centenares de vecinos de la población. “Más de 400 personas si tenemos en cuenta que sólo el alumnado está compuesto por 360 escolares”, ha concretado la titular de la cartera de Educación.

    Durante las mañanas, la exposición ha abierto sus puertas a los escolares que de forma coordinada se han trasladado hasta la calle Trinidad para visitar la muestra. Por las tardes, la exposición ha quedado abierta al público para cerrar definitivamente sus puertas el pasado viernes 11.

    “Detrás de cada una de estas piezas no sólo hay muchas horas de voluntad, sacrificio y trabajo, sino que además transmiten la ilusión y el empeño de una comunidad educativa implicada en este programa”, ha señalado la titular de la cartera de Educación. Tormo, que ha firmado en el libro de visitas invitando a la organización a seguir desarrollando actividades de este tipo, ha incidido en la relevancia de acciones como ésta, “que no sólo demuestran la vitalidad y esfuerzo del centro, sino además su deseo de compartir esta experiencia con toda la localidad”.

    Sorteo de cuadros
    En la exposición, los vecinos que han acudido hasta la muestra han tenido la oportunidad de participar en el sorteo de tres cuadros, dos de ellos creados por la etapa de Infantil y uno por la de Primaria, cuyos fondos permitirán mantener vivo este interesante programa educativo. Un proyecto que este año, por vez primera, ha contado con la participación de la AMPA y también del alumnado de la Escola Matinera. Una participación que se suma a la de la residencia de la tercera edad, que ya colaboró en 2009, “y que demuestra que el proyecto que nació hace ahora ocho años está hoy más vivo que nunca”, ha indicado la titular de la cartera municipal.

    Subir