elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica definitivamente la ampliación del servicio del quiosco

Almassora adjudica definitivamente la ampliación del servicio del quiosco
  • El contrato se elevará al pleno del próximo 14 de junio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy con carácter definitivo la adjudicación del puesto número 3 del edificio El Mercado para la prestación de un servicio de quiosco. El local, que salió a subasta durante el primer trimestre del año con el objetivo de dotar de oferta el servicio municipal, será ocupado por un nuevo servicio de quiosco que amplíe la oferta que actualmente posee el inmueble.

“Se trata de una nueva oferta que se sumará a la que el municipio cobija en este edificio”, ha indicado la regidora de Comercio, Nuria Felip. “Una prestación que amplía servicios y que ayudará a completar la oferta de prestaciones que nuestro Mercado posee desde hace décadas y que se caracteriza por ofertar productos de primera calidad con un trato cercano y próximo al cliente”.

La adjudicación definitiva se produce después que recientemente el consistorio contratara la adjudicación del local número 4 a un servicio de pescadería. “Iniciamos el 18 de enero en pleno el inicio del procedimiento para la adjudicación de los locales que estaban libres y pendientes de ocupación, y desde entonces hemos trabajado sin pausa para que poco a poco los locales de El Mercado estén ocupados en su totalidad”, ha considerado Felip.

Con la ocupación de estos dos puestos, el edificio El Mercado reduce a un único puesto el espacio libre y pendiente de contratación. La intención, tal y como ha señalado Felip, es trabajar durante este ejercicio para que a lo largo del año pueda convocarse una nueva subasta que saque nuevamente a licitación este local de modo que pujen los negocios que puedan estar interesados.

La responsable del área de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora ha reconocido que el trabajo que desarrolla el departamento “persigue, como no podía ser de otra manera, respaldar y promocionar la red local de negocios”. “Disponemos de una amplia cartera de establecimientos de amplio y variado espectro que permite al ciudadano acceder a una completa oferta con plenas garantías sin necesidad de desplazarse a las grandes superficies”.

En este sentido, la edil ha destacado la aprobación del Plan de Acción Comercial como un instrumento “básico, práctico y útil para desarrollar acciones que desde distintos ámbitos permitan apostar por el entramado local de pequeños comercios”. Una herramienta, “que estamos examinando y analizando para activar, durante este verano, las primeras acciones que junto a otras, de carácter urbanístico, redunden en nuestros negocios”.

Subir