elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio recuerda las prestaciones del ecoparque con la llegada de la temporada estival

El consistorio recuerda las prestaciones del ecoparque con la llegada de la temporada estival
  • Los restos de poda han de ser trasladados al servicio que abre sus puertas todos los días

El Ayuntamiento de Almassora ha recordado las prestaciones que oferta el servicio municipal del ecoparque y que permite a los vecinos depositar de forma práctica y cómoda sus desechos en los distintos contenedores situados en el polígono Ramonet. “Con la llegada del verano y el traslado de muchos vecinos a sus segundas residencias, se generan residuos que pueden ser trasladados a este servicio municipal”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Sostenibilidad del consistorio, ha incidido en las facilidades que presenta esta prestación que recoge, entre otros, restos de poda, voluminosos o aceites usados. En este sentido, sobre todo en las áreas residenciales, a las puertas del estío se registra de forma habitual un incremento del volumen de residuos generados por la puesta a punto de jardines que pueden ser trasladados hasta este servicio. Una acción que puede desarrollarse en horario de mañana y tarde, ya que “la instalación tiene un horario amplio para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de la instalación de una forma cómoda y práctica”.

De lunes a sábado, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos, en horario de mañanas, de 9.00 a 14.00 horas, el ecoparque ofrece a los vecinos la posibilidad de desechar residuos como electrodomésticos, metales, radiografías, pilas o maderas, entre otros. “El adecuado uso de estas dependencias evita los vertederos incontrolados y ahorra recursos naturales”. Asimismo, tal y como ha considerado el titular de la cartera de Sostenibilidad, “garantizamos un tratamiento adecuado para estos despojos al tiempo que se colabora en el fomento del desarrollo sostenible de Almassora”.

Cabe señalar que el servicio del ecoparque es una prestación gratuita facilitada por el Ayuntamiento de Almassora al que se puede acceder sin esfuerzo, ya que los usuarios pueden emplear su vehículo para dirigirse a cada uno de los contenedores distribuidos en las dependencias.

Subir