elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Boqueres abre el viernes sus puertas a los sainetes valencianos

  • El Grup de Teatre Capvespre representará dos piezas a las 22.30 horas

Los miembros del grupo local de teatro Capvespre de Almassora representarán el próximo viernes día 4 a las 22.30 horas dos piezas para todos los asistentes. “Una bona lliçó” y “L'organista de Sollana” tomarán el escenario del auditorio municipal Les Boqueres en el marco de la programación cultural y juvenil de la población. Organizada por el departamento que dirige Nuria Felip, titular de la cartera de Cultura, la propuesta “nos permitirá disfrutar del buen hacer de nuestros vecinos, cuyo esfuerzo y voluntad se verá reflejado en la recreación de ambas piezas”.

La actividad cultural que llega el viernes se completará con otras actividades que darán por concluida la programación de ambos departamentos para el segundo trimestre del año. La música llegará el 20 de junio, al Centre Parroquial de la calle Trinidad, de manos de la congregación local de Els Lluïsos. A las 18.00 horas, “están todos llamados a tomar parte en esta actividad en la que toman parte los miembros de este colectivo tan activo de nuestra población”, ha indicado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo.

Por su parte, el IES Vila-Roja será el encargado de cerrar la oferta cultural y juvenil de Primavera con su tradicional Setmana Cultural. Actividades, excursiones, charlas, proyecciones, talleres... conformarán una oferta de propuestas variada, amena y divertida dirigida a todos los estudiantes de este Instituto de Educación Secundaria (IES) de la población. “La propuesta se extenderá durante dos jornadas, los días 22 y 23 de junio, y el conjunto de propuestas y actividades se desarrollará entre las 9.00 y las 13.00 horas”, ha señalado la responsable del departamento de Juventud.

Cabe señalar que el cierre de esta programación comportará la entrada de la nueva oferta en la que trabajan ya los departamentos de Cultura y Juventud con la intención de ofrecer a la localidad propuestas, iniciativas y actividades que resulten atractivas a la población, tanto a los más jóvenes como a los adultos. “Nuestro deseo es diversificar y ofrecer alternativas para todos los vecinos y, por ello, resulta de gran interés cualquier propuesta, iniciativa o sugerencia que los ciudadanos nos puedan transmitir”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura.

Subir