elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Pitarch comparte con la residencia de la tercera edad de Almassora sus experiencias en la montaña

Carles Pitarch comparte con la residencia de la tercera edad de Almassora sus experiencias en la montaña
  • La instalación municipal acoge la charla con la que los usuarios celebran el II Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

La residencia de la tercera edad de Almassora ha acogido esta mañana una charla del experimentado montañero Carles Pitarch. La cita, que ha pretendido festejar el II Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, ha reunido en la residencia a vecinos y usuarios de todas las edades en una conferencia no sólo interesante, sino también amena.

El expedicionario, que ha compartido sus experiencias con los asistentes a la charla, ha transmitido sus sensaciones y experiencias en la montaña. Unas explicaciones que han seguido de cerca los presentes, jóvenes que han asistido a la convocatoria, así como los profesionales que prestan sus servicios en la residencia de la tercera edad y que han agradecido al deportista su presencia.

La charla ha dado pie a cerrar la subida al Bartolo que los residentes celebrarán el próximo 20 de mayo. “Carles nos ha transmitido su ilusión, su sueño y cómo podemos llevarlo a la realidad. Sobre todo a una generación que no ha tenido tiempo de ocio y cómo puede ahora aprovechar la experiencia de otros para cumplir pequeños deseos”. Por eso, desde la residencia “también nos hemos planteado un reto, el de reunir generaciones y escalar una cima con familiares, voluntarios y profesionales”, ha indicado Salvador Sánchez, técnico de la instalación municipal.

La regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de una iniciativa que forma parte del amplio programa de propuestas, actividades y talleres que desarrolla la residencia de la tercera edad “y que pretende convertir nuestras instalaciones en un espacio de convivencia, relación entre generaciones y creatividad”.

De hecho, esta actividad que caracteriza a la instalación municipal, ha contado recientemente con la colaboración de los alumnos del IES Vila-Roja, que han grabado un cortometraje con los residentes del servicio. Asimismo, también participaron el pasado mes de marzo en la celebración del Día del Árbol, en la que se dieron cita los escolares de los cinco colegios de la localidad, además de planificar otras acciones que mantienen viva, activa y abierta la residencia de la tercera edad.

De hecho, las instalaciones municipales son modelo para otras residencias no sólo de la provincia de Castellón sino también de la Comunidad Valenciana, forman parte de la Red Intergeneracional dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Subir