elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé reabrir al tráfico esta semana las calles San Salvador y San Ramón tras iniciar hoy la pavimentación

Almassora prevé reabrir al tráfico esta semana las calles San Salvador y San Ramón tras iniciar hoy la pavimentación
  • El proyecto de remodelación del entorno prevé culminar durante la primera quincena de mayo con la conclusión de las obras en San Pascual y Pere Cornell

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado a primera hora de hoy las obras de pavimentación de las calles San Salvador y San Ramón con la intención de reabrir al tráfico ambas vías a lo largo de esta semana. Enrique Brisach, titular de la cartera, ha incidido en la agilidad con la que se está materializando una obra que ha permitido mejorar las condiciones de accesibilidad y adaptación peatonal no sólo en las citadas vías, sino también en un tramo de la calle San Pascual y otro de la plaza Pere Cornell, el que quedaba pendiente por remodelar tras las obras de urbanización del nuevo parque público.

“La colocación de la capa asfáltica permite avanzar en la completa urbanización de estas dos vías” que el departamento de Policía Local, dirigido por Luis Martínez, confía en reabrir a la circulación esta misma semana. De hecho, periódicamente la cartera de Urbanismo y Seguridad mantienen reuniones de trabajo para coordinar acciones y permitir, como es el caso, reabrir dos accesos rodados tras la ejecución total del programa urbanístico.

Cabe señalar que la ejecución de estas obras ha obligado a reordenar el tráfico rodado por el entorno y a crear alternativas de paso que “entendemos que hayan podido generar contratiempos pero que, esperamos, poder resolver en breve”, ha señalado el titular de la cartera de Policía Local. En este sentido, ambos regidores han agradecido la paciencia de vecinos, residentes y usuarios habituales de este entorno que conviven diariamente con las obras. “Esperamos que en los próximos quince días el proyecto esté completado a falta de instalar la jardinería y otras dotaciones públicas”, ha confirmado Brisach.

En todo caso, se han establecido dos fases de trabajo de modo que la pavimentación de las dos primeras calles que fueron ocupadas para desarrollar el programa, San Ramón y San Salvador, queden liberadas esta misma semana una vez fragüe y se consolide la capa asfáltica que se ha colocado esta misma mañana.

Inversión municipal y provincial
Cabe señalar que la actuación desarrollada por el consistorio está costeada con cargo parcial al consistorio y a la Diputación Provincial de Castellón, que ha financiado el porcentaje restante. La actuación ha supuesto una inversión de 349.211,63 euros que “se están materializando en un nuevo entorno que tiene la intención de ofrecer a nuestros vecinos mejoras urbanas que mejoren su calidad de vida”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

El proyecto cumple el objetivo marcado por el equipo de gobierno del Partido Popular y definido en el Plan de Humanización de la ciudad, que pretende devolver el espacio urbano al ciudadano, de modo que se consoliden circuitos peatonales, se amplíen aceras, se instalen zonas de descanso y juegos y se promueva el uso peatonal de la calle. Hasta la fecha, el consistorio ya ha aplicado este plan en vías como Sant Antoni, Cervantes, San Salvador, Virgen del Lidón, San Lucas, San Jaime, Colón, calle del Agua o entorno de Pío XII, entre otros, con la accesibilidad de distintos puntos del entramado.

Subir