elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de voluntarios de la Natividad impone las medallas a sus nuevos miembros

El grupo de voluntarios de la Natividad impone las medallas a sus nuevos miembros
  • Una veintena de jóvenes conforman este colectivo que trabaja por y para los vecinos de la localidad

El grupo de voluntarios de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora visita celebró el pasado domingo 18 de abril la imposición de medallas a los nuevos miembros de su colectivo. Un evento que reunió a los componentes de este equipo de trabajo en la parroquia de Almassora y que permitió otorgar carácter oficial a la entrada de nuevos jóvenes comprometidos con el voluntariado en el municipio.

La organización, compuesta por 25 miembros, desarrolla habitualmente actividades entre las que destaca las visitas periódicas a la residencia de la tercera edad, con la intención de charlar y conversar con los usuarios de las instalaciones, así como la convocatoria de mesas de postulación, como la organizada el pasado año para recaudar fondos que ayuden a las familias más necesitadas de la población.

Asimismo, cabe señalar que los miembros del colectivo también están implicados en la organización de La Pasión, que dirige cada año la congregación local de Els Lluïsos, así como cualquier otra acción o actividad que permita ayudar y apoyar a vecinos del municipio. De hecho, la mesa de postulación que los miembros del grupo desarrollaron en 2009 permitió recaudar 545 euros que fueron entregados en forma de cheque a la organización local Cáritas.

Subir