elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica con carácter provisional el alquiler de las instalaciones temporales del ayuntamiento

Almassora adjudica con carácter provisional el alquiler de las instalaciones temporales del ayuntamiento
  • El consistorio licitó un pliego de condiciones para hallar un espacio temporal que ha recibido una única propuesta que trasladaría la casa consistorial a la antigua sede de Intercoop

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado con carácter provisional a Karmen Marketing SL el contrato que permitirá trasladar la casa consistorial de sus dependencias actuales a una sede temporal que posibilite la construcción de la nueva casa de la vila. El trámite se produce después que el consistorio elaborara un pliego de condiciones de arrendamiento que el BOP licitó el 13 de abril y cuyo plazo de presentación de ofertas culminaba el pasado miércoles 21.

Cumplido el periodo de recepción de ofertas, “finalmente sólo fue una la propuesta que se presentó, por lo que ayer mismo el alcalde formalizó la adjudicación provisional del servicio”. Enrique Brisach, regidor de Urbanismo, será el encargado de coordinar el traslado del nuevo ayuntamiento a las dependencias temporales que, previsiblemente, se contratará con carácter definitivo a esta empresa cuyas dependencias se encuentran enclavadas en el polígono Mijares y que fueron ocupadas por Intercoop hasta su traslado a las nuevas dependencias en el Supoi-8.

Así las cosas, una vez alcance carácter definitivo la adjudicación, el consistorio determinará las acciones a adoptar para adecuar las instalaciones de modo que durante la segunda quincena del próximo mes de mayo pueda procederse al traslado gradual de los departamentos del consistorio a la sede que finalmente sea contratada.

“El objetivo es desarrollar el traslado por fases. Por ello, los primeros en ocupar las instalaciones temporales serán los profesionales del departamento de informática, de modo que se trabaje en la puesta a punto de sistemas y redes que permitan operar con normalidad en las dependencias”, ha explicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Un trabajo que se desarrolla de forma paralela al procedimiento administrativo de adjudicación de obras del nuevo consistorio que gestiona la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. De hecho, el nuevo Ayuntamiento de Almassora se financiará con cargo a fondos autonómicos y supondrá un desembolso de 4.244.964,31 euros de los 4.845.080 euros que le corresponden a Almassora del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva. La cuantía restante, 600.115,69 euros, serán invertidos en la urbanización del entorno del centro de Infantil y Primaria que se asienta en el campo de fútbol La Garrofera.

El SIAC seguirá en la plaza Pere Cornell
Las dependencias que finalmente se conviertan en sede provisional del ayuntamiento albergarán servicios, entre otros, como el área técnica, informática, secretaría, intervención y tesorería, además del retén de la Policía Local. Por su parte, la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) se trasladará a las dependencias que actualmente ocupa el departamento de Servicios Sociales, instalado a escasos metros del actual edificio consistorial, en un extremo de la plaza Pere Cornell. “Hemos pretendido mantener un servicio tan cercano y útil para los vecinos en un punto próximo al que actualmente ocupa, de modo que los ciudadanos no tengan que desplazarse para realizar trámites administrativos”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Por su parte, el área de Servicios Sociales se trasladará a las dependencias remodeladas de la avenida José Ortiz, donde desde el pasado año opera la oficina Amics. “Con esta reubicación logramos centralizar en un único edificio el conjunto de prestaciones derivadas de este departamento”, ha concretado el regidor. Una medida que conllevará la adecuación de la primera planta de este inmueble en la que ya se está trabajando de modo que la instalación esté adaptada durante la primera quincena del próximo mes de mayo.

El calendario que ha definido el área de Urbanismo para planificar el desalojo del actual inmueble contempla que el 7 de junio las dependencias estén liberadas para poder proceder a su demolición. Sin embargo, tal y como ha trasladado el regidor a la Administración autonómica, “estamos intentando ajustar los plazos al máximo para que, si fuera posible, el desalojo total del edificio se pudiera completar durante el próximo mes de mayo”. En todo caso, las obras de derribo arrancarán durante el mes de junio, una vez concluidas “las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria”, tal y como ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Subir