elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Jove aplaza al 7 de mayo la gincana nocturna tras suspenderla por la lluvia

 La Junta Jove aplaza al 7 de mayo la gincana nocturna tras suspenderla por la lluvia
  • Almassora abre un nuevo plazo de inscripción para participar en la actividad que ha registrado ya más de una veintena de matrículas

La Junta Jove de Almassora ha decidido trasladar al próximo viernes 7 de mayo la gincana nocturna prevista el pasado viernes 16 y que hubo de ser suspendida como consecuencia de la lluvia que arreció durante la jornada. “Hemos decidido aplazar la convocatoria porque es mucha la expectación que generó y confiamos en que esta nueva fecha que nos hemos visto obligados a aplicar permita que, aquéllos que no se inscribieron en el plazo previsto, puedan ahora participar en la actividad”.

María Tormo, regidora de Educación, ha confirmado que la Junta Jove ha abierto un nuevo plazo de inscripción “en el que ya hay más de una veintena de matrículas y al que esperamos se sumen otros tantos jóvenes”. “Cuantos más seamos, más nos divertiremos”, ha indicado la edil. Los interesados pueden dirigirse al Ateneu Jove para formalizar su inscripción hasta el próximo miércoles 5 de mayo.

La Junta Jove reúne en Almassora a miembros de cinco colectivos juveniles junto a la concejalía de Juventud. La congregación local de Els Lluïsos, el Grup de Teatre Capvespre, el Grup Scout Tramuntana y la asociación Vipassana conforman este foro de trabajo que persigue desarrollar acciones de interés, actividades y talleres dirigidas al sector juvenil del municipio. “Invitamos de nuevo a nuestros jóvenes a participar en esta convocatoria que arrancará el 7 de mayo en la plaza Santa Teresa y se desarrollará por las calles del casco antiguo”. “Cada grupo de cuatro participantes tendrá que resolver un enigma y, para ello, tendrá que seguir las pistas que se les entregarán”.

La edil ha recordado que la cita nocturna tendrá una importante componente de misterio y el terror, y a ella podrán acceder jóvenes de entre 13 y 16 años. La gincana distribuirá distintas bases por el entorno de la Vila y cada equipo tendrá que resolver el enigma, ya que la cita parte de un suceso que ocurrió en 1460 en Almassora y que provocó que cada año, en esa misma fecha, se repitan circunstancias extraordinarias en la Vila.

Una cuidada ambientación, escenografía y sorpresas e intriga no faltarán a esta noche de misterio que “han organizado durante meses los miembros de la Junta Jove con el único interés de divertir a nuestros jóvenes”. Una oferta que ya ha registrado una notable demanda, “pero que ahora, como nos vimos obligados a aplazarla, tendrá la oportunidad de contar con más participantes que pueden inscribirse hasta el próximo 5 de mayo”.

Los interesados en matricularse deben dirigirse a las instalaciones del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, y abonar un importe de tres euros. “Animamos a todos a que tomen parte en la convocatoria ya que, a buen seguro, será una experiencia única que estamos dispuestos a repetir próximamente”, ha concluido Tormo.

Subir