elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares y músicos se unen gracias a Peer Gynt

Escolares y músicos se unen gracias a Peer Gynt
  • Les Boqueres acoge el concierto pedagógico que reunirá a alumnos de los colegios Regina Violant y Embajador Beltrán, y los jóvenes de la Escola de Música Mestre Agut Manrique

El Auditori Les Boqueres de Almassora reunirá el próximo sábado en sus instalaciones a escolares y músicos en la interpretación del concierto didáctico “Peer Gynt”, un cuento del escritor noruego Henrik Ibsen que el que compositor Edvard Grieg musicó. La actividad, que arrancará a las 19.30 horas y que está abierto a todos los públicos, “espera llenar el aforo del recinto puesto que somos conscientes de la expectación que ha levantado”.

Nuria Felip, regidora de Cultura, presentó ayer tarde en la Casa de la Música la convocatoria cultural junto a Isabel Bernat, coordinadora de los CEIP de Almassora, Víctor Carmona, presidente de la entidad, y Víctor Alapont, director de la banda municipal. “Este concierto será singular puesto que los asistentes no sólo disfrutarán de las melodías de los jóvenes de la Escuela Mestre Agut Manrique, sino que además tendrán la oportunidad de acudir a una representación que correrá a cargo de los alumnos del colegio Regina Violant (colegio número 5) y Embajador Beltrán.

El encargado de narrar la historia será Salva “El Mussenacitu” y la escenografía correrá a cargo de Melissa Jiménez. Unos intérpretes de excepción que contarán con la no menos importante participación de los alumnos de Infantil y Primaria de los dos centros educativos que, coordinados por Isabel Bernat, se encargarán de seguir las notas marcadas por el director de la banda, Víctor Alapont.
“Todos los fragmentos que componen esta pieza están compuestos de música muy descriptiva de fácil interpretación”, ha señalado la encargada de coordinar a los pequeños. Un trabajo que ha requerido de muchas horas y trabajo pero que, sin duda, “ha merecido la pena”, ha señalado Bernat.

Y es que el concierto que tomará el sábado el escenario de Les Boqueres permitirá a los pequeños aproximarse a la música, conocer los instrumentos y trabajar con las melodías. Unas notas que se encargarán de interpretar los miembros de la orquesta de viento y que “invitará a los participantes a trabajar la audición para acabar reconociendo los timbres y las agrupaciones tímbricas”, puesto que se acabarán fundiendo como el pintor que mezcla colores en su paleta.

Aforo limitado
Cabe señalar que el acceso a Les Boqueres es limitado, de modo que “intentaremos que asistan a la representación el mayor número posible de vecinos, pero somos conscientes de que hay una capacidad máxima en las instalaciones”, ha señalado Carmona.

Desde La Esmeralda, “estamos convencidos de que van a ser muchos los vecinos que deseen acudir a este concierto interactivo que ha despertado mucho interés” y que ha hecho posible nuevamente un trabajo conjunto entre centros educativos y la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, tal y como ha manifestado el presidente de la Unión Instructivo Musical.

Subir