elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, cine y teatro copan la programación cultural de Almassora

  • La oferta del segundo trimestre arranca mañana con la obra “Iaios” en el auditorio municipal Les Boqueres

Música, cine y teatro coparán este segundo trimestre la oferta cultural de Almassora. Una programación que el departamento de Cultura ha cerrado esta semana y que prevé ponerse en marcha mañana con la representación de la obra “Iaios”, a cargo de la compañía de teatro Germinal Producciones.

Nuria Felip, regidora del departamento, ha incidido en la voluntad de la cartera de apostar por “acciones novedosas y atractivas para nuestros vecinos”, ya que “sin ellos, la programación no tiene sentido”. Así las cosas, en este segundo trimestre “hemos intentado aunar diferentes gustos e intereses, como hacemos en cada convocatoria, con la intención de divertir a todos los públicos”.
Así, el domingo 18 de abril será la primera cita con el teatro a las 18.00 horas en el Auditori Les Boqueres, con una pieza dirigida a todas las edades y con un coste de 2,10 euros para los niños y de 3,20 euros para los adultos. Una cita que coincide con las Veladas Teatrales organizadas por Els Lluïsos y que bajo el título “El Testament de Natxo”, abrirán ese mismo domingo las puertas del Centre Parroquial.

La música llegará el 24 de abril de manos de Víctor Alapont, director de la UIM La Esmeralda, con un concierto didáctico dirigido a las familias y titulado “Peer Gynt”. El Auditori Les Boqueres albergará la convocatoria a las 19.30 horas en una cita organizada por la Unión Instructivo Musical y la concejalía de Cultura.

“El taller d'Entorn”, en el marco del programa de Veladas Teatrales de Els Lluïsos, completará la oferta cultural de abril el domingo 25 en el Centre Parroquial junto a la Muestra de Teatro Escolar, que se desarrollará en el Auditori Les Boqueres del 29 de abril al 6 de mayo, con una clausura a cargo de Magic 6, con la obra “I tu què vols ser de major”, el viernes 7.

El cine en valenciano será el encargado de abrir la oferta en mayo, el domingo día 2, con la proyección de la película “Allà on viuen els monstres”. Los interesados deben acudir a las 18.00 horas a Les Boqueres y reservar su butaca por un módico precio de 3,20 euros.

Por último, en junio la música volverá a adueñarse de la localidad con la cita organizada por Els Lluïsos y que tendrá lugar el 20 de junio a las 18.00 horas en el Centre Parroquial, ha señalado la titular de Cultura.

Subir