elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre el periodo de plicas de las obras del nuevo Ayuntamiento de Almassora

  • Se trata de un edificio en forma de prisma rectangular al cual se le fusiona otro prisma de vidrio

  • El presupuesto de la actuación es de 4,2 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha comenzado el plazo de apertura de plicas para las obras del edificio del nuevo ayuntamiento de Almassora. La actuación tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El nuevo edificio del ayuntamiento de Almassora se alzará sobre una parcela de 1.251 metros cuadrados y se compondrá de sótano, planta baja y elevación de tres plantas construidas. Además, se caracterizará por medidas de eficiencia energética que propiciarán en el consistorio un ahorro estimado en un 30%.

El sótano se reservará fundamentalmente a espacios de archivo, mientras que la planta baja se dedicará a usos de acceso general y control, un hall desde el que se accederá a una sala polivalente, policía y servicio de información y atención al ciudadano.

En la primera planta se dispondrá la zona de secretaría, personal, contratación, alcaldía y salón de plenos. La segunda planta se destinará al área económica, informática, despacho de policía y una zona para grupos políticos, prensa y sala de comisiones.

En la planta tercera se ubicará el área técnica, una sala de exposición y una amplia aula de formación. La última planta se plantea para albergar salas de instalaciones y zonas de servicios.

Se trata de un edificio en forma de prisma rectangular al cual se le fusiona otro prisma de vidrio enfatizando la esquina recayente a la plaza, en el cual se ubican zonas comunes y de comunicación entre plantas.

La fachada principal poseerá vistas a la plaza Pere Cornel, recientemente reformada. En la parte del edificio con fachada de vidrio se ubicarán las zonas comunes, salas de reuniones y algunos despachos vinculados a ellas.

Subir