elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo amplía en 19 las plazas de la Escola de Pasqua para dar respuesta a la demanda

  • Juventud supera sus expectativas más favorables y contabiliza 84 matrículas

La regidora de Juventud, María Tormo, ha ampliado el cupo de plazas de la Escola de Pasqua “para que ningún pequeño se quede fuera de este programa que tan buena acogida registra en nuestro municipio”. “Es notable el número de solicitudes que se han contabilizado y que, sobre todo, se registraron el pasado lunes 22, si bien se mantuvo un goteo constante de matrículas hasta el jueves 25 de marzo”, ha señalado la edil.

Esta demanda ha provocado que “las vacantes inicialmente previstas”, 65 tal y como ha indicado la edil, “se hayan ampliado hasta las 84 para que ningún pequeño se quedara fuera de este servicio”. Por franjas de edad, los pequeños de 2 a 3 años, que desde el pasado año pueden optar al programa, serán cinco “atendidos por monitores específicos y con actividades concretas para su edad”. Por su parte, el alumnado en edad escolar, de los 3 a los 12 años, constituyen el grupo más numeroso con 79 solicitantes, ha concretado la regidora.

En esta tercera edición el colegio Hermanos Ochando albergará de nuevo el servicio que se desarrollará durante seis jornadas, hasta el próximo 12 de abril, de 7.30 a 14.00 horas por un módico precio de 24,13 euros. El programa, que arrancó ayer, cumple con el objetivo de prestar un respiro reclamado y demandado por padres y madres de la localidad, que permite y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Tormo ha reconocido que el proyecto “no tendría sentido si no atendiera estas demandas y diera una prestación que muchas familias consideran importante”.

Subir