elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió convoca su primer concurso fotográfico

Tambors de Passió convoca su primer concurso fotográfico
  • El primer premio, dotado con 300 euros, ilustrará el cartel anunciador de 2011

La multitudinaria tamborrada que el año pasado acogió Almassora y que el próximo Jueves Santo volverá a tomar la plaza Mayor de la Vila, volverá este año con más fuerza e ilusión que nunca y con un concurso fotográfico que pretende captar las mejoras instantáneas de esta esperada cita. “Tambors de Passió” tomará el próximo 1 de abril las calles del casco antiguo de la Vila con un llamamiento específico a los fotógrafos, que tienen la oportunidad de participar con sus imágenes en un certamen del que pretende surgir el cartel anunciador de la cita del próximo año.

Nuria Felip, regidora de Cultura, y Damián Aguilella, director de la Sección de Tambores y Bombos del Cristo, han presentado este concurso cuya temática no es otra que la celebración de la esperada tamborrada. “Las fotografías pretenden captar momentos únicos de esta cita que celebrará con ésta su segunda edición y en la que volveremos a tener la oportunidad de hacer sonar en nuestra localidad al bombo más grande de la Comunidad Valenciana”, ha recordado la regidora.

Las instantáneas, “tomadas el día de la tamborrada y relacionadas con ella”, pueden ser presentadas por “gente de todas las edades y con domicilio en Almassora o fuera de la población”. Todos ellos aspirarán a dos premios: el primero estará dotado con 300 euros y la imagen se convertirá en el cartel anunciador de “Tambors de Passió” de 2011; el segundo galardón estará dotado con 100 euros y la imagen premiada servirá para ilustrar las papeletas de lotería que realiza la asociación cada año. “Éste es el primer año que se convoca este concurso y esperamos una gran participación en la cita, puesto que muchas asociaciones fotográficas provinciales ya se han interesado por las bases”, ha indicado Aguilella.

Cabe señalar que el plazo para presentar las obras estará abierto desde el lunes posterior al Domingo de Resurección hasta el 1 de junio del año en curso. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en papel fotográfico y se entregarán mediante correo ordinario a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo  Cristo del Calvario, en la calle San Lucas, 21-1º de Almassora.

El fallo, en junio
Las imágenes estarán sometidas al juicio de un jurado compuesto por miembros de la sección, que se reunirán durante la primera quincena del mes de junio para seleccionar las fotos premiadas. La asociación de la localidad tiene previsto realizar una exposición física con las fotografías que tendrá lugar durante la Semana Santa del año posterior al concurso y se admitirán hasta tres fotografías por autor, que podrán ser en blanco y negro o color, admitiéndose cualquier técnica de manipulación.

Cabe señalar que los participantes deben hacer constar en su envío el nombre y apellidos, el NIF, la autorización firmada con DNI del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad, su domicilio, código postal y población, así como teléfonos de contacto y la dirección de correo electrónico.

Subir