elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Queremos que Jorge vea las gradas llenas”

“Queremos que Jorge vea las gradas llenas”
  • El Club Almassora Balonmano recordará a su presidente el próximo 15 de abril en un triangular que reunirá a la Selección Provincial de Castellón, el B.M. Onda y el Alser B.M. Puerto de Sagunto

El Club Almassora Balonmano recordará al que fuera su presidente, “nuestro querido Jorge Clausell”, en un memorial organizado el 15 de abril y en el que se darán cita tres equipos de reconocido prestigio a nivel provincial, nacional e internacional. David Martínez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, y Víctor Bagán, representante del club local, han presentado esta tarde en rueda de prensa el I Memorial Jorge Clausell que pretende rendir un sentido homenaje a “Jorge, que faltó en octubre de 2008 y que fue una figura reconocida a nivel local y provincial en el ámbito del deporte”, ha indicado Martínez.

El triangular organizado pro el club tendrá lugar el próximo jueves 15 de abril en el pabellón polideportivo de La Garrofera. El torneo arrancará a las 20.00 horas con un encuentro entre la Selección Provincial de Castellón y el B.M. Onda, actualmente en Primera Nacional. Al encuentro continuará un enfrentamiento entre la selección castellonense y el Alser B.M. Puerto de Sagunto, que ocupa la División de Honor en la categoría de plata, mientras que a las 21.30 horas cerrará la convocatoria el encuentro entre el equipo saguntino y el club ondense.

“Queremos que Jorge vea las gradas llenas” y, para ello, “hemos organizado dos sorteos para todos los asistentes, cuyo acceso al polideportivo será totalmente libre y gratuito”, ha indicado Bagán. Así las cosas, el Club Almassora Balonmano ha elaborado unas invitaciones que repartirá en los colegios de la localidad e institutos con al intención de que acudan los estudiantes que participarán, de forma automática, “en un sorteo para todos los que acudan”. De igual modo, los adultos podrán participar en una rifa cuyos boletos se distribuirán el día del encuentro y que permitirá “financiar parcialmente los costes derivados del triangular”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora patrocina la convocatoria junto a la Diputación Provincial de Castellón. Asimismo, tal y como ha señalado el portavoz del club local, “también ha colaborado con nosotros la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que nos ha ayudado a realizar los contactos para cerrar el torneo, así como CaixAlmassora”.

Los encuentros arrancarán puntuales a las 20.00 horas y entre los torneos se celebrarán los sorteos. “Pretendemos otorgar un carácter eminentemente deportivo a la cita y reconocer, con esta disciplina tan querida por Jorge, su trayectoria que ya fue destacada a nivel provincial y local como mejor directivo deportivo”, ha recordado Bagán.

Alto nivel
La cita organizada por el Club Almassora Balonmano reunirá en Almassora a “equipos del más alto nivel”. Tal y como ha detallado Bagán, el Alser B.M. Puerto de Sagunto “milita en la segunda categoría más importante del balonmano, en la que es líder, por lo que el año que viene podría ocupar un puesto en la liga Asobal”.

Por lo que respecta al B.M. Onda, “es el equipo, masculino, situado a mayor nivel de la provincia de Castellón y actualmente juega para ascender a la siguiente categoría”. Por último, Joaquín Langa será el encargado de dirigir a la Selección Provincial de Castellón, “que contará con deportistas de nuestra localidad”.

Subir