elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Pasqua registra una avalancha de matrículas y abre una lista de espera a puertas de cerrar el plazo de inscripción

  • Juventud supera sus expectativas más favorables y contabiliza a una veintena de pequeños a la espera de vacante

La Escola de Pasqua que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha programado para el próximo mes de abril ha registrado una avalancha de matrículas a las puertas de cerrar el plazo de inscripción hoy jueves. La jornada de hoy, última para formalizar la solicitud de vacante, ha obligado al consistorio a abrir una lista de espera que por lo pronto cuenta ya con una veintena de pequeños que están a la espera de confirmar su plaza una vez se cierre el plazo establecido para inscribirse en el programa municipal.

El consistorio tramitará durante esta tarde las últimas solicitudes, entre las 17.00 y las 20.00 horas, para cerrar mañana el cómputo global de inscritos “que en esta nueva edición ha superado las expectativas más favorables”, tal y como ha reconocido la regidora de Juventud, María Tormo. En este sentido, la edil ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida del servicio y ha señalado que el departamento estudiará a partir de mañana viernes el número de demandas para dar una respuesta a todos los solicitantes.

Cabe señalar que la Escola de Pasqua abrió su plazo de inscripción el pasado 17 de marzo y mantuvo abierto una primera convocatoria dirigida a los alumnos de la Escola Matinera hasta el pasado sábado día 20. Desde esta fecha hasta hoy jueves, en un plazo de dos días se han contabilizado más de medio centenar de solicitudes que han obligado a habilitar una lista de espera para los demandantes de plaza. El grupo que registra mayor demanda es el de alumnos de 3 a 12 años, mientras que la sección de 2 a 3 años todavía dispone de vacantes.

En esta tercera edición el colegio Hermanos Ochando albergará de nuevo el servicio que se desarrollará los días 1, 6, 7, 8, 9 y 12 de abril de 7.30 a 14.00 horas por un módico precio de 24,13 euros. El programa que cada año oferta el departamento que dirige María Tormo cumple con el objetivo de prestar un servicio “reclamado y demandado por padres y madres de la localidad” que permite y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Tormo ha reconocido que el proyecto “no tendría sentido si no atendiera estas demandas y diera una prestación que muchas familias consideran importante”.

Subir