elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desvía por la calle San Salvador los vehículos del aparcamiento subterráneo

Almassora desvía por la calle San Salvador los vehículos del aparcamiento subterráneo
  • El cambio de dirección viene motivado por las obras de remodelación que se desarrollan en el acceso posterior de El Mercado

La delegación de Seguridad y Policía Local en coordinación con el departamento de Urbanismo han procedido a desviar la salida de vehículos del aparcamiento subterráneo por la calle San Salvador para facilitar la ejecución de las obras situadas en el acceso posterior al edificio El Mercado. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por el regidor de Policía Local, Luis Martínez, han visitado las obras que avanzan a buen ritmo en el citado entorno.

El programa urbanístico, que arrancó en la calle San Salvador y San Ramón, ha culminado ya la remodelación en esta última vía y avanza en la pavimentación de las aceras de la primera. “Dado que el grueso del proyecto se ha trasladado ahora a un tramo de la avenida José Ortiz y el entorno situado tras el edificio El Mercado, hemos considerado en base a un informe de la Policía Local, la conveniencia de desviar el tráfico en dirección a la calle San Ramón y no hacia la avenida José Ortiz, como se venía produciendo hasta ahora”, ha indicado Martínez.

Las obras de remodelación de este entorno contemplan acciones de mejora y accesibilidad en San Ramón, San Salvador, un tramo de José Ortiz y también la calle San Pascual. A falta de asfaltar la calle San Ramón y culminar la pavimentación de los corredores peatonales de la calle San Salvador, los operarios de la firma Jujosa, adjudicataria del programa urbanístico, se han desplazado a otros puntos de la vía “que nos obligaban a dar una salida a los usuarios del aparcamiento subterráneo”, ha explicado el titular del departamento de Seguridad y Policía Local.

Este cambio temporal permitirá así facilitar el avance de unos trabajos que está previsto culminen durante el segundo trimestre del año y permitan ofrecer a la localidad nuevos espacios, remodelados y adaptados a las necesidades del peatón, ha declarado el primer teniente de alcalde. Un Plan de Humanización de la ciudad que el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha en el mandado 2003-07 y cuya aplicación ha mantenido a lo largo de esta nueva etapa de gobierno con el deseo de desarrollar nuevas acciones urbanísticas que permitan apostar por el peatón, según ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Justamente, el proyecto definido por el departamento de Urbanismo pretende someter a una profunda remodelación la calle San Salvador y adyacentes con un presupuesto de 349.211,63 euros. Una inversión “destacada”, adjudicada a la firma Jujosa, y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Subir