elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a 21 desempleados a partir de mayo

Almassora contratará a 21 desempleados a partir de mayo
  • El segundo Programa Municipal de Empleo, dotado con 200.000 euros de fondos municipales, ultima las bases que deberán regir la convocatoria

El Ayuntamiento de Almassora contratará a 21 desempleados a partir del próximo mes de mayo con la convocatoria del segundo Programa Municipal de Empleo que desarrolla el consistorio con la intención de emplear a vecinos del municipio que se encuentran desocupados. El departamento que dirige Nuria Felip trabaja actualmente en el cierre de las bases que deberán regir la convocatoria y cuya selección de personal desarrollará el consistorio a partir del listado de parados que facilitará el Servef al municipio.

Nuria Felip, regidora delegada del área de Empleo, ha destacado la importancia de un programa “que cumple con ésta su segunda edición y que mantiene vivo el espíritu que la fraguó: dar un empleo digno a las personas que están buscando una ocupación en un momento tan crítico como el que arrastramos desde hace más de un año”. La intención del consistorio, tal y como se informó en la última convocatoria de la Mesa por el Empleo, el pasado 5 de marzo, es cerrar en breve las bases para trasladarlas al Servef y que sea éste el que desvíe al consistorio un listado de demandantes que se ajuste a las condiciones requeridas por el consistorio.

Una vez el consistorio disponga de esta selección, dará comienzo el proceso de selección a cargo de una mesa de baremación, formada por técnicos y sindicatos, que escogerá a los desempleados que se ajusten más al perfil requerido. Estas entrevistas está previsto que se desarrollen durante el próximo mes de abril, de modo que durante la segunda quincena del próximo mes los peones que finalmente sean escogidos puedan aportar la documentación requerida para la formalización del contrato.

Ésta es la segunda convocatoria del Programa Municipal de Empleo que el Ayuntamiento de Almassora convoca pese a no tener competencias en materia laboral. “En el presupuesto de 2009 ya reservamos una cantidad de 200.000 euros que hemos vuelto a mantener este año con la intención de dar respuesta a las decenas de demandas de empleo que nos presentan cada semana y que, en un gran número de casos, constituyen verdaderos dramas familiares”, ha reconocido la regidora.

Así las cosas, “nuestra intención es que a partir del próximo mes de mayo y durante un periodo de seis meses, el mismo que fijamos en 2009, los 21 parados que contratemos desarrollen trabajos de interés para la localidad y que repercutan positivamente en el municipio”. “Tal y como ha manifestado nuestro alcalde en reiteradas ocasiones, ésta convocatoria no pretende ser ningún subsidio, sino un empleo digno por el que los 21 contratados pasarán a ser empleados municipales”, ha concretado Felip.

35 horas semanales
Cabe señalar que los contratos que formalizará el consistorio entrarán en vigor a partir del 1 de mayo y concluirán el 30 de octubre, cumplidos los seis meses previstos. Las condiciones del contrato establecen un calendario laboral de 35 horas semanales y los trabajos que está previsto desarrollen los peones seleccionados son variados, “si bien realizarán tareas vinculadas al mantenimiento de entornos, edificios e instalaciones públicas”, ha concretado la titular de la cartera de Empleo.

“Las tareas a desarrollar estarán relacionadas con la brigada de obras, desde trabajos de mantenimiento y reparación, hasta labores de apoyo y refuerzo durante los trabajos que este grupo de operarios municipales desarrolla durante los festejos de Santa Quitèria o la Mare de Déu del Roser”, tal y como ha declarado la regidora.

Subir