elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba las memorias para contratar a tres jóvenes a través del Salario Joven

Almassora aprueba las memorias para contratar a tres jóvenes a través del Salario Joven
  • La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente que se ha elevado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para su resolución

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado las memorias para contratar a tres jóvenes a través del Salario Joven que periódicamente convoca la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Los expedientes, avalados por el órgano municipal, han sido remitidos a la Administración autonómica para su aprobación, “que esperamos sea favorable”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip.

El programa, que ya el pasado año permitió contratar a una joven para el departamento de Cultura, pretende conseguir en este ejercicio la contratación de tres titulados universitarios que desempeñen su trabajo en las áreas de Cultura, Promoción de Empleo y Personal. “Esperamos que durante este primer semestre sea posible la resolución de estas solicitudes y que la respuesta a nuestra demanda sea positiva”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo.

Cabe señalar que la selección de los jóvenes, en caso de que la propuesta sea resuelta favorablemente, se realizará en el Ayuntamiento de Almassora, en el seno de una junta de baremación en la que tomarán parte las organizaciones sindicales. “La petición pretende promover el empleo entre los más jóvenes mientras esperamos la convocatoria de Escuelas Taller para solicitar de nuevo este programa que tanta tradición tiene en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Almassora tramita cada año la solicitud para obtener una Escuela Taller en la población que no sólo forme, sino también emplee, a jóvenes en edad laboral. “Pese a que en las últimas convocatorias no hemos obtenido una resolución favorable, seguimos empeñados en demandar este programa que en Almassora se ha desarrollado desde hace años con una excelente acogida”, ha manifestado la regidora.

El trámite se formulará “una vez se publiquen las bases” y, tal y como ha indicado la responsable del departamento municipal, “confiamos en que se apruebe para completar el Taller de Empleo que se imparte desde el pasado diciembre en nuestra localidad”, así como se sume a los programas cuyas memorias también hemos ratificado y estamos a la espera de que se nos sean concedidas”, ha indicado Felip.

65 peones y 30 alumnos en formación
El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado ya dos paquetes de memorias para emplear a 65 peones en diferentes labores de mejora y adecuación de entornos y servicios públicos, así como para formar a 30 alumnos mayores de 16 años en técnicas de venta y carnicería. “Se trata de dos programas diferenciados que, en definitiva, persiguen el mismo fin: dar respuesta a los vecinos que buscan una ocupación”, ha declarado la regidora.

Cabe señalar que estas acciones se tramitan a la vez que desde el consistorio se trabaja en la definición de las bases que deberán regir la contratación de un nuevo Programa Municipal de Empleo dotado con 200.000 euros 100% municipales. “Este plan, que ya activamos el pasado año con una notable acogida, se convocará próximamente para promover el empleo entre nuestros vecinos durante un periodo de tiempo limitado”, ha manifestado la regidora.

Subir