elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada la parada de taxis a la plaza Santa Isabel

Almassora traslada la parada de taxis a la plaza Santa Isabel
  • La medida, acordada con la Asociación Provincial de Empresarios de Autotaxi de Castellón, se ha adoptado temporalmente como consecuencia de las obras que ocupan la calle San Salvador

El Ayuntamiento de Almassora y la Asociación Provincial de Empresarios de Autotaxi de Castellón han acordado el traslado temporal de la parada de taxis que se ubicaba en la calle San Salvador como consecuencia de las obras que se desarrollan en este entorno. La medida, gestionada por el departamento de Seguridad, ha permitido trasladar a un punto de la localidad “desahogado y con excelentes conexiones este servicio que tantos vecinos utilizan en nuestro municipio”.

Luis Martínez, regidor del área en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad de compatibilizar los trabajos de remodelación y ampliación de aceras que se ejecutan en el entorno con la prestación de esta oferta de transportes que se ofrecen en la población. “Desde que se iniciaron las obras en la calle San Salvador, programamos la necesidad de trasladar a los profesionales del sector a otro punto de la localidad con la intención de facilitar sus servicios a la población y concederles un espacio adecuado para la atención de sus usuarios”.

Así las cosas, las tres paradas de taxi que existían en la calle San Salvador se han trasladado de forma provisional a un espacio habilitado en la plaza Santa Teresa y que tiene “conexión directa con la avenida Castellón, uno de los ejes principales de acceso a la población”, tal y como ha indicado Martínez. Asimismo, “los profesionales se han establecido en un punto muy visible para la ciudadanía, a escasos metros de una parada de autobús, de modo que quien requiere de sus servicios accede con sólo dar unos pasos a este tipo de transporte”, ha indicado el titular de la cartera de Seguridad.

Cabe señalar que la medida se ha adoptado después de que desde el departamento de la Policía Local se elaborara un informe para determinar la viabilidad y/o conveniencia de esta nueva ubicación y de acuerdo a las consideraciones trasladadas desde la Asociación Provincial de Autotaxi que también “nos ha transmitidos sus necesidades que creemos que hemos atendido con el traslado de los profesionales a este punto de la población”.

Subir