elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada a los jóvenes a las fiestas de la Magdalena

  • El Bus de la Marxa ofrecerá este sábado sus habituales rutas desde la medianoche y hasta las 6.00 de la mañana

Los vecinos de Almassora que deseen trasladarse este sábado hasta la vecina Castellón para disfrutar de las fiestas de la Magdalena podrán hacerlo sin necesidad de utilizar su vehículo propio gracias al Bus de la Marxa que el departamento de Juventud ofrece cada sábado entre la medianoche y las 6.00 de la mañana. “El servicio pretende evitar que nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes, cojan su coche para desplazarse y pretende facilitar el traslado de una forma cómoda, económica y, ante todo, segura”.

María Tormo, regidora de Juventud, ha señalado que las rutas partirán desde Almassora a partir de la medianoche y con una cadencia horaria, “de modo que los interesados podrán acceder a este transporte cada hora a partir de las 00.00 horas”, ha señalado la regidora. Igualmente, desde Castellón, los servicios también tendrán una cadencia horaria que, en este caso, se prestarán desde las 00.30 horas y hasta las 6.30 horas de la mañana”.

Quienes superen este horario podrán acceder al servicio de autobús interurbano que se presta desde las 7.00 de la mañana, ha indicado la edil. “Son muchos los jóvenes que acceden a este servicio que recibe una mayor demanda en fechas como las de la Magdalena”. De hecho, el pasado sábado fueron decenas los usuarios del transporte promovido por el departamento de Juventud y que, por causas ajenas al departamento, hubo de suspender la última ruta prevista de las 6.30 horas.

El programa, sin embargo, volverá a ofertarse mañana sábado con sus paradas habituales en la plaza Santa Isabel, grupo Villa Lola y grupo Corell, mientras que en Castellón las paradas se encuentran ubicadas en la plaza Borrull, la avenida Burriana en su cruce con la calle Herrero, y en la ubicada en la carretera a Almassora, frente al periódico Mediterráneo. El servicio se presta de forma ordinaria los sábados de cada mes y se refuerza durante el verano, “con unos servicios específicos que permiten a los jóvenes acceder a los chiringuitos de Burriana y resto de puntos de ocio de Benicàssim y el Grao que se establecen con motivo de la temporada estival”, ha recordado Tormo.

Subir