elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora edita más de 7.000 folletos para informar a los contribuyentes del nuevo calendario de pagos

  • Los vecinos que no reciban los documentos en el periodo voluntario podrán solicitarlos en las oficinas del SIAC

El Ayuntamiento de Almassora remitirá a los contribuyentes el nuevo calendario de pagos establecido por la localidad con la intención de que conozcan de primera mano las condiciones que regularán este año el cobro de tributos. El envío se formalizará puerta a puerta con la intención de que todos los vecinos dispongan del documento que detalla el calendario de los pagos correspondientes a las basuras, vados, vehículos, actividades económicas y bienes inmuebles.

Juan Cantavella, regidor de Hacienda, ha recordado que la medida se adopta con la intención de que “todos los vecinos dispongan de esta información”. Una circunstancia a la que el consistorio suma el envío de los recibos a los domicilios de los contribuyentes que, pese a no ser exigible por ley, “sí se remiten con la intención de facilitar el conocimiento de los adeudos a todos los titulares”.

En este sentido, el regidor de Hacienda ha indicado que en caso de que por cualquier circunstancia el recibo no llegara al domicilio del contribuyente en el periodo voluntario, “el titular podrá solicitarlos en las oficinas del SIAC del ayuntamiento”. El horario al que se puede acceder al servicio es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y en un horario más amplio del 1 de septiembre al 31 de mayo, concretamente de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, así como los jueves de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

“También hemos incorporado el acceso a través de internet al que se puede optar desde el portal del consistorio: www.almassora.es”, ha concretado el titular de Modernización municipal y Hacienda. En este sentido, el usuario debe dirigirse a la carpeta ciudadana para tramitar la solicitud. “En definitiva, el objetivo que nos hemos marcado es mejorar las prestaciones a nuestros ciudadanos y, para ello, ofrecer las ventajas, mejoras y facilidades que estén en nuestra mano”.

Domiciliación antes de tres meses
Por lo que respecta a la domiciliación del pago de tributos, ésta tendrá efecto siempre que se registre antes de tres meses del inicio del periodo de cobro voluntario, “de no ser así surtirá efecto a partir del siguiente ejercicio”, ha concretado Cantavella.

Así las cosas, los contribuyentes que deseen domiciliar sus tributos de vados, basuras y vehículos abonarán mediante esta vía sus tributos a partir del próximo ejercicio, “ya que el periodo mínimo de tres meses antes del periodo voluntario no se cumple”. Por su parte “sí que se encuentran en el plazo para domiciliar este mismo año el pago de tributos los ciudadanos que deseen canalizar a través de una entidad bancaria los impuestos de bienes inmuebles y los de actividades”, ha manifestado Cantavella.

Cabe señalar que los vecinos se pueden abonar en diez entidades bancarias con sede en la localidad con las que, en la actualidad, colabora el consistorio. Una medida que forma parte de un nuevo calendario de pago de tasas e impuestos que “no sólo es más extenso, sino que además distribuyen el cobro de tributos a lo largo del ejercicio de modo que evitemos la acumulación de pagos en determinado periodo del año lo que puede generar problemas para muchos de nuestros ciudadanos a la hora de hacer frente al conjunto de tasas e impuestos”.

Subir