elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reordena el tráfico en José Ortiz para facilitar la remodelación de un tramo de la vía

Almassora reordena el tráfico en José Ortiz para facilitar la remodelación de un tramo de la vía
  • Los vehículos que circulen por Trinidad podrán acceder a la vía pero los que transiten por José Ortiz deberán girar por San Pascual para permitir la ejecución de las obras

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora ha reordenado el tráfico en la avenida José Ortiz para compatibilizar la ejecución de las obras de remodelación del tramo de vía enclavado entre San Salvador y Trinidad con el tránsito de vehículos. El regidor responsable del área, Luis Martínez, junto al intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, han visitado esta mañana el entorno para comprobar la aplicación de la medida que se ha producido a primera hora de la mañana.

“El objetivo es coordinar la ejecución del proyecto y la circulación de vehículos por la zona” y, para ello, ha señalado Martínez, la medida está coordinada con la concejalía de Urbanismo, responsable del programa de obras que se ejecuta en el entorno. “Por el momento, los vehículos están circulando con normalidad y la modificación no ha supuesto incidencias, únicamente nos obligará a variar los hábitos con carácter temporal para posibilitar la materialización del proyecto”, ha declarado el regidor.

En la práctica, la nueva ordenación del tráfico ha supuesto que los vehículos que circulen por la avenida José Ortiz en dirección a la calle Trinidad deban desviarse por la calle San Pascual para, a través de la calle l'Alcora, alcanzar Trinidad. Por el contrario, sí pueden acceder a la avenida José Ortiz los vehículos que circulen por Trinidad, ya que este acceso se mantiene abierto al tráfico.

La previsión con la que trabaja el consistorio es cerrar por completo al tráfico este tramo una vez “esté habilitado el paso por la calle San Ramón, actualmente en obras”. El objetivo no es otro que evitar “un colapso de la circulación y habilitar vías alternativas para que el tránsito fluya con normalidad”, ha indicado el regidor de Seguridad.

Ampliación de aceras
Cabe señalar que el proyecto que permitirá la remodelación del último tramo de la avenida José Ortiz forma parte de un programa más ambicioso que contempla la ampliación de aceras y accesibilidad de tramos de las calles San Ramón, San Salvador y plaza Pere Cornell, donde ya se trabaja. El proyecto definido por el departamento de Urbanismo cuenta con un presupuesto de 349.211,63 euros, una inversión importante, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, adjudicada a la firma Jujosa, y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Asimismo, de acuerdo al plan definido por el departamento de Urbanismo, la actuación contemplará la instalación de un nuevo punto de recogida selectiva de residuos que estará soterrado. “El objetivo es caminar hacia este tipo de servicios enterrados, mucho más prácticos, que generan un menor impacto y que ofrecen una carga de recogida suficiente para el entorno”.

A esta nueva isla que se ubicará en el arranque de la calle San Pascual en su cruce con la avenida José Ortiz, se sumarán espacios para los depósitos de recogida de residuos sólidos urbanos, que se instalarán en la calle San Salvador, avenida José Ortiz y calle San Ramón. Asimismo, se crearán espacios para el descanso, el juego y el ocio, “ya que ampliamos de forma considerable las dimensiones de las aceras, de modo que se obtienen nuevas dotaciones para el peatón”. Éste será el caso de la glorieta que actualmente se sitúa frente a la fachada posterior del edificio El Mercado. La rotonda desaparece en beneficio de la acera que se amplía hasta crear un punto de descanso cargado de arbolado y donde se instalarán bancos y un área de juegos para los más pequeños.

Subir