elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba las memorias para contratar a 65 parados a través del Servef

Almassora aprueba las memorias para contratar a 65 parados a través del Servef
  • La Junta de Gobierno da luz verde a los expedientes que se elevarán a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para su ratificación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado este mediodía las memorias valoradas para poder contratar a 65 desempleados en diferentes ámbitos a través del programa Emcorp 2010. Los expedientes, una vez avalados por el órgano municipal, se elevarán a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para su ratificación en virtud de la orden de 30 de diciembre de 2oo9 por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas.

La medida constituye uno de los objetivos que fundamentan la Mesa por el Empleo de la localidad y que persigue la promoción del empleo y la formación en la localidad con el objetivo de dar respuesta a la difícil coyuntura económica actual. “Las memorias están destinadas al desarrollo de programas de interés social con la intención de que el trabajo que desempeñen los contratados sea de utilidad para el conjunto del municipio”, ha indicado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

Por expedientes, el primero de ellos pretende ir destinado a la limpieza y mantenimiento en edificios públicos Servef 2010. a través de esta memoria se pretende la contratación de 30 peones a media jornada durante tres meses y el importe derivado del proyecto se estima en 108.261,90 euros.
El segundo y tercero de los programas persiguen desarrollar tareas de limpieza de caminos y apoyo a la brigada de obras en mantenimiento infraestructuras públicas. El primero de ellos contempla la contratación de quince peones durante un periodo de tres meses a jornada completa. El importe que se estima, 107.483,4 euros, se añadirá a los 71.655,6 euros que estima el segundo de los programas previsto en este plan y que prevé la contratación de 10 peones durante un periodo de tres meses, también a jornada completa.

Por último, el cuarto de los expedientes a los que hoy ha dado luz verde la Junta de Gobierno prevé el apoyo en tareas de limpieza en el entorno del Torrelló del Boverot y en caminos de la desembocadura del río Millars. Para este programa se estima la contratación de una decena de peones durante un periodo de tres meses a jornada completa y se estima una inversión de 71.655,6 euros.

Planes 2010
La aprobación de estos expedientes constituye el primer paso en materia de empleo otorgado por el Ayuntamiento de Almassora en 2010 y se adopta semanas después de que el municipio inaugurara un Taller de Empleo promovido en el marco de la Mesa por el Empleo. “No hemos dejado perder una sola oportunidad para buscar proyectos y planes que permitan ofrecer a nuestros ciudadanos no sólo una respuesta efectiva y práctica a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos residentes, sino también una oferta formativa remunerada que facilite la búsqueda del empleo, como ha sido el Taller de Empleo”, ha indicado la regidora.

En este sentido, la regidora ha señalado que el consistorio trabaja de forma constante “en la presentación de solicitudes a los estamentos competentes para la autorización de programas que nos permitan ofrecer opciones a nuestros ciudadanos”. Así las cosas, la Escuela Taller, el Programa Municipal de Empleo, así como otro tipo de convocatorias han sido solicitadas o bien lo serán una vez se publiquen las ofertas para optar a la concesión de las mismas.

Cabe señalar que este proyecto de empleo que fijó el equipo de gobierno del Partido Popular el 13 de febrero de 2009 con la constitución de la Mesa por el Empleo “ha hecho posible que más de un centenar de vecinos obtuvieran un trabajo digno y remunerado durante 2009”. Una meta que “mantenemos en 2010 con la solicitud de programas que convocan periódicamente desde la Administración autonómica o estatal y a la que sumaremos, próximamente, la convocatoria del Programa Municipal de Empleo financiado con fondos cien por cien municipales”. De hecho, el consistorio ha vuelto a reservar en el presupuesto una cantidad aproximada de 200.000 euros para diseñar esta nueva edición del proyecto que en 2009 logró emplear a 21 peones durante un periodo de seis meses.

Subir