elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Álvaro Falomir cocina crepes solidarias en sus XXV Jornadas Culturales

  • El instituto recauda fondos para los damnificados de Haití a través de la venta de esta receta a un módico precio de 0,50 euros

El instituto Álvaro Falomir de Almassora cocinó ayer crepes solidarios con la intención de recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. Los estudiantes han participado en la elaboración de esta receta y su venta entre el alumnado a un precio módico y ajustado de 0,50 euros. El objetivo es solidario, ya que todos los fondos obtenidos irán destinados, directamente, a Intermon Oxfam, que se encargará de ingresar el importe para que se invierta en acciones de urgencia y necesidad en el país caribeño.

La actividad, que se desarrolló ayer entre las 10.00 y las 13.00 horas en el aula de segundo de bachillerato B, forma parte del conjunto de acciones y propuestas que conforman el programa de las consolidadas Jornadas Culturales. Una cita esperada por alumnado y profesorado que dio comienzo ayer a las 9.00 de la mañana y que ha continuado hoy viernes con otra amplia oferta de propuestas que pondrán el broche de oro a esta vigésimo quinta edición del programa.

Hoy viernes el programa ha arrancado a las 7.00 de la mañana para todos los estudiantes que han optado por disfrutar de una jornada de esquí en Javalambre, mientras que a las 9.00 han partido los alumnos que se han inscrito en una marcha a pie por las lagunas del río Millars o bien una ruta en bicicleta por las denominadas Les Goles de Almassora. Quienes han decidido quedarse en el centro han tenido la oportunidad de participar en una infinidad de talleres como la cocina creativa, bisutería y otras manualidades, ping-pong, spinning o pelota valenciana.

Cabe señalar que el programa de las XXV Jornades Culturals es posible gracias a la implicación del profesorado y alumnado del centro que cuenta con el apoyo y respaldo del Ateneu Jove, el Club Patí Almassora, el gimnasio Celvic, el monitor de baile latino Ahmed Nejmi, Intercoop, el pilotari “Antoniet”, la ex docente del centro Rosa Colomer, la AMPA del instituto, la empresa Guifi.net y el Consell Ambiental.

Subir