elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las plazas del taller de memoria

Almassora apura las plazas del taller de memoria
  • El segundo ciclo, que arrancará el 17 de febrero, se desarrollará un año más en la residencia de la tercera edad

El Ayuntamiento de Almassora apura las plazas del taller de memoria que la residencia de la tercera edad desarrolla desde hace más de dos años en el marco del programa de actividades externas del servicio municipal. Dependiente del departamento de Servicios Sociales, el curso todavía dispone de plazas vacantes “que está previsto que completemos en los próximos días, por lo que invitamos a todos los interesados a agiliza su inscripción”.

Inmaculada Esteller, regidora del área, ha incidido en los buenos resultados de un taller que arrancó con carácter piloto “y hoy ya está consolidado dentro del plan periódico de acciones y propuestas que desarrollamos desde el departamento”. Los interesados en refrescar su memoria, activarla y conocer técnicas que ayuden a mejorar la retención pueden dirigirse a la residencia de la tercera edad para formalizar su inscripción. “Los interesados en acceder a este servicio deben dirigirse al centro de mayores, en la avenida Generalitat, para informarse”, ha concretado la regidora.

Las clases, que arrancarán el próximo 17 de febrero, se desarrollarán todos los miércoles y contarán con dos grupos, uno a las 10.00 horas que se prolongará hasta las 11.30 horas, y un segundo que arrancará a las 11.30 horas para culminar a las 13.00 del mediodía. “Todavía hay plazo para matricularse. Sin embargo, es conveniente que si se está interesado en asistir a la actividad se formalice cuanto antes la inscripción”, ha incidido la regidora.

Cabe señalar que el ciclo está diseñado para alumnos cuyas edades superan la franja de los 65 años y sufren algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad o un deterioro cognitivo leve. Cerca de un centenar de vecinos han aprendido, desde la puesta en marcha de este programa, a utilizar técnicas y métodos para activar la memoria. A través de la relajación, el alumnado procede a revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria. El objetivo ha sido, tal y como ha manifestado la regidora, el aprendizaje de estrategias para activar la memoria y mejorar los “fallos”.

Los vecinos que deseen ocupar una de las 22 plazas que se ofertan en este curso de quince sesiones deberán tramitar su inscripción en el SIAC “después de haber acudido a la residencia para entrevistarse con la profesional que dirige el taller”, ha concretado Esteller. “Es una satisfacción como responsable del área ver cómo los asistentes al taller nos felicitan no sólo por la excelente idea de haber propuesto este curso, sino que además nos animan a seguir convocándolo, ampliando las sesiones y repitiendo iniciativas de este tipo”, ha manifestado la responsable del departamento.

Subir