elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora solicita la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del proyecto de regeneración y protección del litoral

El PP de Almassora solicita la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del proyecto de regeneración y protección del litoral
  • El equipo de gobierno estima que “ante la previsible larga tramitación”, se deben acometer “obras de emergencia que solucionen los problemas del tramo central del litoral”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora elevará esta tarde al pleno de la corporación una moción que demanda la reserva de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado que permita desarrollar el proyecto de protección y defensa del litoral que desde la alcaldía se reivindica desde hace cerca de media década.

Consideramos que, en cumplimiento de las obligaciones de preservación de la costa establecidas en la Ley de Costas, el Ministerio de Medio Ambiente debe presentar, aprobar y licitar a la mayor brevedad el proyecto de mejora de nuestra costa y, para ello, es necesaria su financiación”, ha indicado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. Una circunstancia que desde el equipo de gobierno estiman prioritaria, “tal y como hemos transmitido a Costas en todas y cada una de las reuniones que hemos mantenido con los portavoces de la cartera estatal”.

La moción presentada por el PP pretende reforzar “nuestra demanda de una playa en condiciones y presentar con carácter oficial una petición formal para ejecutar unas obras de emergencia necesarias hasta que se desarrolle el proyecto definitivo en el que Costas nos ha confirmado que trabaja”, ha considerado Martínez. “Deseamos que el Ministerio de Medio Ambiente tenga en cuenta nuestras demandas que son justas y conocidas”, ha recordado el primer teniente de alcalde.

Por ello, “ante la previsible larga tramitación que tendrá este proyecto y la mayor vulnerabilidad de ciertos tramos de nuestro litoral, se deben acometer los planes de emergencia en los que Costas nos consta que nos ha incluido para dar una solución rápida a este punto concreto del litoral, como un avance al proyecto global que se debe desarrollar en la costa”, ha indicado Martínez.

La moción, que será sometida al voto de los tres grupos de la corporación, será remitida, de ser aprobada por el pleno, a los grupos parlamentarios del Senado y Congreso, al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, además de a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Subdelegación del Gobierno en Castellón y a la Jefatura Provincial de Costas.

Ayuda a Haití
El pleno ordinario que se celebrará esta tarde en el consistorio tiene previsto aprobar, asimismo, la modificación de créditos que permita dotar una partida con 6.000 euros que irán destinados a ayuda humanitaria. “El importe, aprobado ya por la corporación el pasado 18 de enero, requiere de este trámite para poder dotarse presupuestariamente y, posteriormente, ser abonado para ayudar a los damnificados de Haití, a quienes va destinada la cantidad”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, el consistorio también abordará su adhesión al convenio de colaboración con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para ratificar el compromiso adquirido por la firma de la carta de buenas prácticas en la Administración Autonómica y Local.  “Un acuerdo que tiene por objetivo mejorar la prestación de servicios a nuestros ciudadanos y facilitarles las herramientas para poder mantener un contacto fluido y constante con el consistorio de modo que se establezcan canales de comunicación directos y rápidos con los gestores municipales tanto de consulta como de respuesta”. Una circunstancia que, en la práctica, tal y como ha manifestado Martínez, “ya estamos aplicando a través de la carpeta ciudadana y los servicios que ofrece nuestra web municipal”.

Subir