elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Almassora descubren las energías renovables

  • El colegio Embajador Beltrán visita el miércoles el Centro Provincial de Energías Renovables y el colegio Cardenal Cisneros se desplazará al nuevo servicio el próximo jueves

Los alumnos del colegio Embajador Beltrán de Almassora visitarán el próximo miércoles el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón por vez primera en el marco del programa de actividades que desarrolla periódicamente el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora. La actividad, dirigida a los estudiantes de sexto curso, arrancará a las 9.00 de la mañana con la salida del centro educativo, y culminará sobre las 13.00 horas.

En las dependencias, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes energías conocidas y la importancia de cambiar los hábitos para contribuir a la conservación del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida. “En definitiva, se trata de apostar por programas extraescolares que completen la formación del alumnado y abunden en la conveniencia de aplicar prácticas sostenibles”, ha indicado el regidor del área, Enrique Brisach.

La visita al CPER permite a los escolares comprender la importancia de la energía en la sociedad actual, así como aprender a identificar las distintas fuentes de energía. “Igualmente, se consigue concienciar sobre los problemas asociados a los usos de las energías convencionales y se da información sobre las distintas fuentes energéticas existentes y sus principales aplicaciones”, ha concretado el edil.

Explicaciones y datos que permiten “que los alumnos puedan analizar con parámetros reales cuál es el consumo que ellos generan a nivel particular, así como abordar la necesidad de realizar cambios de hábito que fomenten la eficiencia energética”, ha considerado Brisach.

La actividad que desarrollará el colegio Embajador Beltrán el miércoles y en la que participará el Cardenal Cisneros el viernes, forma parte del conjunto de talleres y prácticas habituales que programa el Aula de Natura “y que permiten que miles de escolares y alumnos de Secundaria descubran entornos naturales y servicios de reaprovechamiento y reutilización de materiales que pueden tener nuevos usos. A ellos cabe sumar las instalaciones dedicadas a la promoción y generación de energías renovables”, como es el caso de las dependencias visitadas por los alumnos del colegio Cardenal Cisneros.

Subir