elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura los últimos días para adquirir los tiques del Festival Taurino Solidario en favor de Haití

Almassora apura los últimos días para adquirir los tiques del Festival Taurino Solidario en favor de Haití
  • “La respuesta de la gente está siendo muy positiva”, ha reconocido el regidor de Fiestas, Vicente Bernat

MÁS FOTOS
Almassora apura los últimos días para adquirir los tiques del Festival Taurino Solidario en favor de Haití - (foto 2)

Almassora apura los últimos días para adquirir los tiques que el Ayuntamiento de Almassora y la Asociación de Peñas Taurinas de la localidad (APTA) han diseñado para recaudar fondos que permitan ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Haití el pasado 12 de enero. El Festival Taurino Solidario, que se celebrará el próximo 14 de febrero en la localidad, ha registrado “una excelente respuesta por parte de colectivos, asociaciones y ciudadanos, ya que son muchos los que han colaborado aportando 6 euros para ayudar a los damnificados de este desastre natural”, ha indicado el regidor de Fiestas, Vicente Bernat.

De hecho, son muchos los vecinos que han adquirido el tique “con la única intención de ayudar a la recuperación del país”. En todo caso, esta colaboración desinteresada permitirá que los participantes puedan acudir a un espectáculo taurino que arrancará el domingo las 12.00 horas en el Recinte Fester. El tradicional punto de encuentro festivo acogerá una plaza de toros portátil en la que se desarrollará un festival que dará comienzo con un toro cerril para el público de la ganadería de Aurelio Hernando para continuar con un toro para César Palacios y amigos de la ganadería de Torrealta. La cita proseguirá con clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina de Castellón con la actuación de la joven promesa de la localidad Jonathan “El Varea”. Posteriormente, será el turno de los recortadores y culminará el espectáculo una exhibición de vaquillas para el público de las ganaderías de Fernando Machancoses, El Pinxo, Juan Faet y La Espuela.

La cita será posible gracias a la colaboración desinteresada “mostrada desde un primer momento tanto por la APTA como por todos los miembros que harán posible este evento para desarrollar el festival a coste cero: ambulancias, médicos, DUE, alquiler de la plaza portátil, seguros, ganaderos...”. “Esperamos recaudar el mayor número de donativos y ayudar a Haití con nuestro respaldo y apoyo desinteresado. Sin duda, Almassora muestra constantemente su carácter solidario y altruista, y ésta es una nueva oportunidad para demostrarlo”, ha señalado el concejal de Fiestas.

Cabe señalar que en esta iniciativa solidaria también se ha implicado la Asociación Profesional de Comerciantes de Almassora (Aproca), así como se ha contactado con todas las asociaciones vecinales, y con otras entidades y colectivos de la localidad. “De todos ellos hemos recibido una respuesta positiva que esperamos que se traduzca en una recaudación importante”, ha señalado el regidor.

Subir