elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove reunió en 2009 a más de 3.000 usuarios en su sala de juegos

  • El centro juvenil posee espacios lúdicos además de aulas para la impartición de talleres y cursos

Almassora reunió en 2009 a más de 3.000 usuarios en la concurrida sala de juegos del Ateneu Jove. El centro municipal que la población posee en la calle Santa Bárbara congrega cada tarde a decenas de jóvenes de la población que desean disfrutar de su tiempo de ocio accediendo a la variedad de opciones y alternativas que presenta la oferta del servicio.

María Tormo, regidora de Juventud, ha incidido en la voluntad del departamento de renovar, actualizar y adaptar los programas del Ateneu Jove a las demandas de sus usuarios, “ya que son ellos los que hacen que este servicio tenga sentido”. “Los registros que hemos alcanzado en 2009 son similares a los de 2008, es decir, mantenemos un nivel de usuarios que trabajamos cada año por consolidar y ampliar”, ha destacado la regidora.

Cabe señalar que el Ateneu Jove ofrece todos los días, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, un amplio y completo programa de actividades en sus distintas salas. Los juegos de mesa o futbolín de la planta baja se completan con la oferta que periódicamente desarrolla el departamento, con talleres y cursos como informática o técnicas de estudio, además de la oferta que asociaciones y colectivos desarrollan en las dependencias.

Este febrero, las dependencias, además del acceso gratuito a internet y del servicio de información y ocio que ofrece habitualmente, desarrolla un taller de informática para escolares, así como cursos gratuitos como el de tirachinas, organizado por Amics del Tiraxines, o el correspondiente a la técnica de meditación Vipassana, que tiene carácter trimestral y que arrancó el pasado 7 de enero para culminar el próximo 25 de marzo.

Por último, la regidora de Juventud ha indicado que todo aquél que desee conocer con detalle las características del servicio puede contactar telefónicamente con el Ateneu Jove o a través de internet, dirigiendo sus peticiones a joventut@almassora.es. Asimismo, puede solicitar el envío de la programación trimestral vía internet “de modo que tengan un conocimiento inmediato de la oferta que presenta nuestro servicio”, ha indicado la regidora

Subir