elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales cierra el viernes la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad

  • El periodo de presentación de currículos, abierto el 18 de enero, ha recibido ya decenas de solicitudes

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora cerrará el próximo viernes 5 de febrero el periodo para presentar instancias a la bolsa de trabajo que cada año abre el departamento con la intención de dar cobertura a las vacantes y bajas que se registran en la residencia de la tercera edad de la localidad. Inmaculada Esteller, regidora del área, ha destacado el notable volumen de solicitudes que se han contabilizado y que “creemos que seguirán incrementándose hasta el próximo viernes”.

La bolsa de trabajo, creada con la intención de dar respuesta a estas necesidades puntuales, siempre ha registrado un notable número de instancias que, sin embargo, registraron una cifra récord en 2009 como consecuencia de la crisis económica. “Pasamos de los 200 aspirantes registrados en 2008 a los 640 que se interesaron por la convocatoria el pasado 2009”, ha recordado Esteller. “Este año el comportamiento registrado hace pensar que también tendremos un cupo notable de demandas. De hecho, la situación económica en la que nos encontramos no ha variado respecto a 2009, incluso ha podido empeorar. Por ello, muchas personas encuentran en nuestra bolsa una opción temporal al desempleo”.

Los interesados en inscribirse deben recoger las instancias y entregar su documentación en el centro de mayores de la avenida Generalitat, “de lunes a viernes entre las 8.00 de la mañana y las 15.00 horas”, ha puntualizado la regidora. A ella pueden acceder ATS/DUE, auxiliares de enfermería, subalternos, cocineros, fisioterapeutas, así como auxiliares de residencia, es decir, auxiliares de limpieza, lavandería, cocina y mantenimiento”, ha desgranado Esteller.

Cabe señalar que sólo se aceptará aquella documentación que vaya acompañada de la instancia oficial facilitada por la residencia municipal de Almassora, así como la copia de la titulación necesaria para cada categoría de la bolsa. Asimismo, habrá que presentar una instancia por cada categoría a la que se opta junto con toda la documentación necesaria.

Igualmente, se considera imprescindible acompañar la instancia de los certificados de empresa donde se indique la categoría profesional para poder puntuar los méritos y no serán aceptados los currículum vitae o e-mails. Por último, los empleados que presentaron méritos en la anterior convocatoria deberán presentar nuevamente instancia de méritos, han concretado desde Servicios Sociales.

A partir de la próxima semana, la dirección del centro de mayores y técnicos del servicio deberán valorar la documentación de cada una de las instancias para, posteriormente, baremar. La intención es que a finales de febrero se puedan conocer los resultados de modo que la bolsa sea efectiva para cualquier baja o vacante que se genere en la plantilla de profesionales”, ha indicado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Cabe señalar que la bolsa de trabajo facilitará un puesto laboral a profesionales a lo largo de este ejercicio. Una acción, la de la promoción del empleo, en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora se ha volcado con la constitución, el pasado año de la Mesa por el Empleo. Un foro que continuará ejerciendo su labor de dinamización laboral a lo largo de 2010.

Subir