elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Popular amplía su oferta con un nuevo curso de sevillanas

La Escola Popular amplía su oferta con un nuevo curso de sevillanas
  • El taller, dirigido a personas de 6 a 99 años, se impartirán en la sede de la Peña Flamenca Luis de Córdoba

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado la oferta de cursos que diseña periódicamente en el marco de la Escola Popular con la incorporación de un ciclo de sevillanas con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba. El departamento de Cultura, encargado de la programación, ha incluido en el plan de actividades un nuevo taller “que esperamos que sea del agrado de los vecinos, puesto que la afición a este tipo de baile está muy extendida en nuestra localidad”.

Felip, titular de la cartera de Cultura, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para participar en un curso “que arrancará el próximo jueves día 4 y al que es necesario inscribirse previamente en la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio”. Hasta el próximo miércoles 3 de febrero “se dispone de plazo para formalizar la matrícula de un curso dirigido a una amplia franja de edad, de 6 a 99 años”. “Hemos establecido dos grupos: uno para los más pequeños, de 6 a 16 años, y otro para adultos, de 16 a 99 años”, ha detallado la regidora.

Entre hoy y el próximo miércoles, desde las 8.30 de la mañana y hasta las 14.30 horas, los interesados pueden formalizar su inscripción en el taller, que tiene un cupo de 20 plazas por cada uno de los grupos”, ha concretado la regidora. “El curso para los más pequeños arrancará los jueves entre las 18.00 y las 19.00 horas”. Por su parte, los adultos acudirán a la sede de la Peña Flamenca Luis de Córdoba, donde se desarrollarán las clases, “también cada jueves pero de 19.30 a 20.30 horas”, ha detallado la responsable del área.

El curso, que tendrá una duración de 33 horas y concluirá el próximo junio, tendrá un coste de 23,29 euros para los más pequeños y de 52,39 euros para los adultos. “Esperamos que sean muchos los vecinos que deseen inscribirse en la programación y que el taller, que celebra con ésta su primera edición, tenga próximas convocatorias”, ha indicado la regidora.

Subir