elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora subasta tres nuevos locales en el edificio El Mercado

Almassora subasta tres nuevos locales en el edificio El Mercado
  • Un local está dirigido a la venta de fruta y verdura, y los dos restantes tienen carácter indeterminado

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el pliego de cláusulas particulares y pliego de condiciones técnicas para adjudicar tres puestos del edificio El Mercado. La resolución, adoptada en el pleno que la corporación celebró el pasado 18 de enero, contempla la subasta de un puesto vinculado a la venta de fruta y verdura, y otros dos que tienen carácter indeterminado.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en la voluntad del consistorio de ocupar la totalidad de locales del inmueble municipal después de que en la sesión del pasado lunes se aprobara la adjudicación de un nuevo puesto, en esta ocasión destinado a la reparación de calzado. “Nuestra meta es ampliar el abanico de productos y servicios que se prestan en el edificio y que se caracterizan por su gran calidad y por el trato cercano de los profesionales que están al frente”.

El acuerdo del pleno inicia el procedimiento de adjudicación de los locales señalando un plazo para la presentación de ofertas de 30 días naturales contados a partir de la publicación del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “Esperamos que los trámites marchen a buen ritmo y que a finales del próximo mes de febrero o el próximo marzo podamos adjudicar estos locales y ampliar la oferta de productos que se prestan en El Mercado”, ha señalado la edil.

La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en el apoyo que el consistorio dedica a la red local de negocios con el objetivo de promocionar su oferta e incentivar las compras en la localidad. “Disponemos de una amplia red de comercios de amplio y variado espectro que permite al ciudadano acceder a una completa oferta sin necesidad de dirigirse a grandes superficies”. En este sentido, además del acuerdo de colaboración que cada año suscribe la institución local con Aproca, “también desarrollamos acciones concretas que permitan apostar por el entramado local de pequeños comercios”.

Así las cosas, el edificio El Mercado constituye una de las apuestas del municipio y, con el objetivo de mantener ocupados todos los locales, “hemos considerado que dos de las plazas que se encuentran libres tenían que tener carácter indeterminado, de modo que puedan acceder a ellos cualquier interesado en la venta de productos de calidad”, ha indicado la responsable municipal.

Defensa del comercio local
El edificio El Mercado fue sometido a una remodelación exhaustiva de sus instalaciones con cargo a la Generalitat Valenciana durante el mandado 2003-07. Concluida la obra, Comercio se dedicó a la redacción de una ordenanza municipal de mercados que regulara la actividad y que se aprobó en noviembre de 2007 con la entrada en vigor en 2008.

“Desde entonces, se ha subastado la ocupación de los diferentes locales con la intención de ocupar cada uno de los puestos ubicados en este centro comercial de titularidad pública y con el deseo de prestar al ciudadano un servicio óptimo a escasos pasos de su domicilio”. “Nuestro trabajo y responsabilidad es desarrollar subastas periódicas si existen locales disponibles, ya que el objetivo es que la totalidad de puestos estén ocupados y oferten un servicio a nuestros vecinos”.

Cabe señalar que la primera subasta de puestos se desarrolló en el año 2008 y, posteriormente, se han llevado a cabo nuevas licitaciones con el objetivo de ocupar las vacantes que estaban libres. “Esperamos que en un plazo aproximado de quince días se subasten tres nuevos locales y a ellos pujen diferentes comercios que ayuden a hacer todavía más rica la oferta de servicios que reúne El Mercado”, ha considerado la edil.

Subir