elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura las plazas del curso de agricultura ecológica

Almassora apura las plazas del curso de agricultura ecológica
  • Los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes 29 para formalizar su matrícula

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora apura las plazas para inscribirse en el curso de agricultura ecológica conocido como “Huerto familiar” que el consistorio convoca cada año con éxito de asistencia. Desde que el pasado lunes quedó abierto el periodo de matrícula, “han sido decenas los vecinos que se han acercado hasta el consistorio para conocer los detalles del programa y más de una quincena los alumnos que ya se han inscrito en esta oferta formativa”, tal y como ha señalado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Las clases arrancarán el próximo lunes con las sesiones teóricas que se impartirán los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas. El 18 de febrero se desarrollará la última convocatoria de este apartado y dará paso, el 13 de marzo, a las sesiones prácticas, que se impartirán los sábados por la mañana de 10.00 a 13.00 horas hasta el 12 de junio. “El ciclo se impartirá en el aula de formación de la Policía Local y la parte práctica se trasladará a un huerto particular situado en Les Alqueries”, ha matizado el edil. El curso será impartido, un año más, por Salvador Piñón, agricultor ecológico experimentado que cultiva desde hace años un huerto de forma responsable para casa.

“Quienes todavía no se hayan matriculado y deseen inscribirse en el taller deben tramitar cuanto antes su inscripción, ya que el cupo de plazas que resta por ocupar es mínimo”, ha considerado Brisach. De hecho, las plazas que se ofertan son una veintena y serán reservadas por orden de llegada, tal y como ha indicado Brisach. “Por ello, y dado que el pasado año fueron muchos los que no pudieron asistir a las aulas, invitamos a todos a que formalicen cuanto antes su reserva”. El ciclo tiene un coste de 20 euros por cada una de sus partes, teórica y práctica, y la formalización de la inscripción se debe tramitar por teléfono, contactando con el departamento de Sostenibilidad, o bien vía mail, a la dirección sostenibilitat@gmail.com.

“Esperamos contar con la misma buena acogida del pasado año y que en su primera edición, en 2007, congregó a 30 vecinos”. “Creemos que los asistentes salieron satisfechos del trabajo desarrollado en las aulas y, prueba de ello, es que son muchos los que han preguntado por la convocatoria”, ha señalado Brisach. En esta nueva edición, la tercera que se desarrolla, “deseamos que esos mismos conocimientos lleguen a otros vecinos e interesados que deseen aprender las técnicas de la agricultura ecológica”.

Cabe señalar que en 2007 fueron 30 personas las asistentes al programa y se generó una lista de espera de 38 interesados. En 2008, el taller limitó sus plazas para ajustar teoría y práctica al alumnado asistente “y todas fueron ocupadas, por lo que esperamos que en esta nueva edición se vuelva a registrar una demanda similar a la de ediciones pasadas”, ha indicado el titular del departamento de Sostenibilidad.

Subir