elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra 2009 con más de 60.000 accesos a la piscina climatizada

Almassora cierra 2009 con más de 60.000 accesos a la piscina climatizada
  • Martínez tilda de “positiva” la cifra y prevé un incremento del número de usos en 2010 con la entrada en vigor de las ventajas fiscales

La piscina climatizada de Almassora contabilizó durante el pasado ejercicio más de 60.000 accesos a las instalaciones cubiertas. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, David Martínez, después de recibir el balance del año que el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha elaborado a partir de las bases de datos que posee el departamento. “Sin duda, se trata de una cifra positiva y que demuestra la actividad constante que se registra en estas dependencias municipales”.

Martínez, que ha presentado un análisis exhaustivo del servicio deportivo, ha incidido en el trabajo constante que se desarrolla desde el departamento “para implementar mejoras y activar programas que ayuden a ofrecer un servicio óptimo a nuestros usuarios”. En opinión del edil, “el balance emitido por el SEM demuestra que esta implicación tiene una respuesta efectiva sobre los usuarios hasta contabilizar un número de accesos que dobla el censo municipal, actualmente cifrado en 24.963 habitantes”, ha indicado Martínez.

Por meses, cabe señalar que el de junio fue el más numeroso, con 6.042 accesos, mientras que el de agosto contabilizó 1.894 entradas. “En verano, y concretamente en agosto, muchos usuarios del servicio disfrutan de sus vacaciones y, por tanto, dejan de acudir a las dependencias”, ha analizado el concejal. No menos destacaron fueron los meses de octubre, con 5.921 usuarios, o el de marzo, con 5.845 registros, ha detallado el responsable de la cartera de Deportes. “En total se han registrado en este servicio deportivo 60.322 accesos”.

Un balance positivo que, en opinión del titular municipal, “creemos que sufrirá un incremento este 2010 como consecuencia de la implantación de las nuevas ventajas fiscales aprobadas en noviembre y que este mes de enero han entrado en vigor provocando un auténtico aluvión de inscripciones, ha señalado el edil. El concejal se ha mostrado satisfecho por la respuesta obtenida desde el pasado 4 de enero, “ya que el SEM no ha parado de recibir demandas de información, además de contabilizar un número de matrículas claramente superior al del pasado año por estas mismas fechas”.

“Sólo en las dos primeras jornadas se registraron cerca de un centenar de inscripciones y esperamos que los registros que arroje este mes de enero constaten esta mayor demanda provocada por la implantación de las nuevas medidas fiscales”, ha indicado Martínez.

Ventajas para desempleados
Cabe señalar que los vecinos de Almassora que se encuentren en situación de desempleo son los grandes beneficiarios de estas nuevas tarifas aprobadas el pasado noviembre y que “tienen una clara vocación social con la intención de facilitar su acceso a las instalaciones y resto de ofertas del ámbito deportivo”. Con esta meta, “pretendemos atender las situaciones complejas y difíciles que atraviesan vecinos y familias de nuestra localidad”.

Para ello, la modificación que entró en vigor el pasado 1 de enero contempla que los adultos empadronados en situación de desempleo accedan a la piscina por un solo euro, mientras que sus hijos pueden hacerlo abonando 0,50 céntimos de euro, una circunstancia que en la práctica constituye una rebaja del 84% y el 88%, respectivamente.

Las acciones se amplían al ámbito del área de salud, aplicando descuentos de hasta un 33% en los cursillos y actividades que se desarrollen fuera de las instalaciones de la piscina cubierta. Por otro lado, los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) que pagaban 320 euros anuales, disfrutarán de una rebaja de 80 euros a partir de enero, de modo que su cuota quedará reducida a 240 euros. “Asimismo, el concepto de abonado de piscina desaparece y el usuario que hasta la fecha sólo podía acceder a la piscina, ampliará sus opciones de servicio al uso del gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud”, ha concretado el regidor.

De igual modo, y con la intención de ofrecer alternativas a los usuarios facilitando los pagos correspondientes a los servicios deportivos, “hemos considerado la posibilidad de ofrecer opciones que se ajusten a las condiciones particulares de nuestros vecinos”. Así, la modificación aprobada permite la opción de pago mensual, trimestral o anual, “de modo que distribuimos a lo largo del año el abono de las cuotas”. Además, los abonados anuales tienen la opción de pagar en dos cuotas, una del 60% y otra del 40%, de modo que el desembolso se distribuya a lo largo del ejercicio.

La medida ha sido diseñada por el equipo de gobierno junto a otro paquete de acciones dirigidas igualmente a vecinos empadronados en situación de desempleo. De hecho, el PP ha aprobado asimismo la aplicación de rebajas en la tasas que se cobran por la expedición de documentos administrativos de hasta un 33%, mientras que los vecinos que deseen poner en marcha un establecimiento, tienen la opción de disfrutar de idéntica deducción fiscal en el caso de que se encuentren en situación de desempleo.

Subir