elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilita una partida extraordinaria de 6.000 euros para ayudar a los damnificados de Haití

Almassora habilita una partida extraordinaria de 6.000 euros para ayudar a los damnificados de Haití
  • El consistorio aprueba una moción conjunta para reservar una línea de crédito que se destinará a las víctimas del terremoto

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado una moción conjunta de los tres partidos políticos con representación en el consistorio para aprobar la reserva de una partida económica de 6.000 euros que permitan ayudar a los damnificados del terremoto de Haití. El acuerdo, que ha ratificado la propuesta presentada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, pretende “dar respuesta a las necesidades más urgentes de los supervivientes después de una catástrofe de estas características”.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en la importancia de una acción que, “si bien somos conscientes de que es limitada, creemos que es un pequeño grano de arena de todos los vecinos que puede ayudar a la recuperación de este país”. El acuerdo se elevó al pleno ordinario que la corporación celebró el pasado lunes 18 de enero y que contó con el respaldo de todos los grupos. “En circunstancias como las registradas en Haití, cualquier ayuda, por pequeña que sea, es poca para poder salir de un desastre de estas características”, ha indicado el primer edil.

La medida solidaria se suma a otras acciones que a nivel municipal han emprendido asociaciones como Ameafrica, que ha recaudado fondos con el objetivo de destinarlos a Haití y ayudar, con su aportación, a dar cobertura a las demandas que los supervivientes demandan. “Toda ayuda es poca salir de un desastre como el que ha provocado el terremoto registrado la pasada semana en Haití”, ha considerado el alcalde.

Así las cosas, el acuerdo adoptado por los miembros de la corporación contempla además dar publicidad a las diferentes cuentas bancarias habilitadas en Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo al objeto de que los vecinos de la población que lo deseen puedan también realizar sus aportaciones para canalizar adecuadamente su ayuda al pueblo de Haití.

Subir