elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de escolares inaugura el programa de Escola Matinera en 2010

Un centenar de escolares inaugura el programa de Escola Matinera en 2010
  • El colegio Embajador Beltrán lidera con 26 escolares el número de usuarios

La Escola Matinera que el Ayuntamiento de Almassora oferta en los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad desde el curso 2008/09, ha arrancado 2010 con cerca de un centenar de usuarios en sus aulas. El programa, puesto en marcha por la concejalía de Educación dirigida por María Tormo, ha inaugurado el nuevo año con 88 alumnos distribuidos en sus centros y con el mayor cupo de usuarios en el colegio Embajador Beltrán, con 26 estudiantes.

La titular de la cartera de Educación ha incidido en visitado los cinco centros educativos de la localidad al objeto de supervisar la buena marcha del servicio “con el que perseguimos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”. En la actualidad, 84 alumnos disfrutan diariamente del servicio de Escola Matinera en Almassora y otros cinco utilizan el sistema de bono para acceder al programa que se imparte diariamente en los centros educativos públicos de la población.

Tormo ha recordado la voluntad y objetivo de este proyecto “que nació con la meta de dar respuesta a las necesidades que muchas familias registran cada mañana, cuando deben hacer compatible la entrada de sus pequeños a las aulas y el arranque de su jornada laboral”. Con esta premisa, la concejalía asumió el programa “que durante un curso completo ha funcionado con eficacia y efectividad, y que en esta nueva edición pretendemos que continúe facilitando a las familias esta conciliación de sus facetas”.

Por centros educativos, el colegio Embajador Beltrán es el que reúne el mayor número de matrículas, con aproximadamente una veintena de usuarios, mientras que en número le siguen los colegios Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, colegio número 5 y Errando Vilar. “Cada mes el número de asistentes varía en función de las necesidades de las familias”, ha manifestado la regidora. Por ello, el consistorio habilitó un sistema de bonos que permite al escolar acudir a la Escola Matinera durante diez sesiones que se pueden emplear a lo largo del curso lectivo.

Cabe señalar que el programa municipal se ofrece cada día lectivo en las aulas de cada uno de los centros docentes de la población en horario de 7.30 horas a 9.00 de la mañana, es decir, hasta el arranque de las clases correspondientes al horario lectivo.

Subir