elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Andrés Sorribes y Manel Alonso ganan la décima edición de los premios Vila d'Almassora

Joan Andrés Sorribes y Manel Alonso ganan la décima edición de los premios Vila d'Almassora
  • “Set narracions curtes per una setmana llarga” y “Si em parles del desig”, ganan los galardones en las categorías de narrativa y poesía

Joan Andrés Sorribes y Manel Alonso i Català han sido escogidos como ganadores de los premios Vila d'Almassora, en las categorías de narrativa y poesía, respectivamente. Las obras, “Set narrracions curtes per una setmana llarga” y “Si em parles del desig”, han sido seleccionadas por el jurado de los galardones que cumplen con ésta su décima edición.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha presidido el tribunal “que cada año recibe un importante número de obras de gran calidad”. Así, el jurado eligió por unanimidad la obra “Set narracions curtes per una setmana llarga” con el premio Vila d'Almassora de narrativa. Una pieza creada por Joan Andrés Sorribes, que cuenta entre sus galardones con el premio Ulisses de narrativa, el Enric Valor de novela en valenciano y el premio de narrativa Ciutat de Sagunt.

También por unanimidad, el tribunal ha escogido “Si em parles del desig” como premio Antonio Matutano de poesía. Una obra de Manel Alonso i Català que cuenta, entre otros títulos, con “Bernat i els seus amics”, “Caram, quina aventura!”, “La Calderona és nostra” y “El temps no vol quedar penjat”.

Por último, cabe señalar que el tribunal de los galardones ha declarado desierto el premio de investigación local y comarcal, con una única obra presentada.

“Los premios está previsto que los entreguemos oficialmente a lo largo del mes de abril y esperamos contar con personalidades del mundo de la literatura, la filología y la política”, ha señalado la regidora. “Sin duda, estos premios vienen a reconocer el trabajo y esfuerzo de investigadores, escritores y poetas que cada año copan estos galardones con los que desde Almassora pretendemos ensalzar su labor creativa”, ha considerado la regidora de Cultura.

Subir