elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra cerca de un centenar de matrículas en su oferta deportiva con la entrada en vigor de las nuevas tarifas

Almassora registra cerca de un centenar de matrículas en su oferta deportiva con la entrada en vigor de las nuevas tarifas
  • La modificación de la ordenanza fiscal aprobada en noviembre por el PP provoca una demanda extraordinaria de inscripciones

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha registrado una demanda extraordinaria de matrículas después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor la nueva ordenanza fiscal reguladora del servicio que el equipo de gobierno del Partido Popular decidió modificar para aplicar nuevas tarifas que facilitaran el acceso a los vecinos que se encontraban en situación de desempleo.

David Martínez, regidor de Deportes, ha manifestado su satisfacción por la respuesta obtenida en las dos primeras jornadas de inscripción, “en las que se han contabilizado cerca de un centenar de solicitudes”. Más de medio centenar han tramitado el formulario a través de domiciliación bancaria, si bien otro tanto se ha trasladado a las entidades bancarias correspondientes para hacer formal su reserva. “En definitiva, creemos que la aplicación de estas medidas ha sido acogida con interés por vecinos y ciudadanos, y esperamos que los registros que arroje este mes de enero constaten esta mayor demanda que sí se ha incrementado respecto al mismo periodo del pasado ejercicio”.

Cabe señalar que los vecinos de Almassora que se encuentren en situación de desempleo son los grandes beneficiarios de estas nuevas tarifas aprobada el pasado noviembre y que “tienen una clara vocación social con la intención de facilitar su acceso a las instalaciones y resto de ofertas del ámbito deportivo”. Con esta meta, “pretendemos atender las situaciones complejas y difíciles que atraviesan vecinos y familias de nuestra localidad”.

Para ello, la modificación de aplicación a partir del 1 de enero contempla que los adultos empadronados en situación de desempleo accedan a la piscina por un solo euro, mientras que sus hijos pueden hacerlo abonando 0,50 céntimos de euro, una circunstancia que en la práctica constituye una rebaja del 84% y el 88%, respectivamente.

Las acciones se amplían al ámbito del área de salud, aplicando descuentos de hasta un 33% en los cursillos y actividades que se desarrollen fuera de las instalaciones de la piscina cubierta. Por otro lado, los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) que pagaban 320 euros anuales, disfrutarán de una rebaja de 80 euros a partir de enero, de modo que su cuota quedará reducida a 240 euros. “Asimismo, el concepto de abonado de piscina desaparece y el usuario que hasta la fecha sólo podía acceder a la piscina, ampliará sus opciones de servicio al uso del gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud”, ha concretado el regidor.

Facilidades de pago
Asimismo, y con la intención de ofrecer alternativas a los usuarios facilitando los pagos correspondientes a los servicios deportivos, “hemos considerado la posibilidad de ofrecer opciones que se ajusten a las condiciones particulares de nuestros vecinos”. Así, la modificación aprobada permite la opción de pago mensual, trimestral o anual, “de modo que distribuimos a lo largo del año el abono de las cuotas”. Además, los abonados anuales tienen la opción de pagar en dos cuotas, una del 60% y otra del 40%, de modo que el desembolso se distribuya a lo largo del ejercicio.

La medida ha sido diseñada por el equipo de gobierno junto a otro paquete de medidas dirigidas igualmente a vecinos empadronados en situación de desempleo. De hecho, el PP ha aprobado asimismo la aplicación de rebajas en la tasas que se cobran por la expedición de documentos administrativos de hasta un 33%, mientras que los vecinos que deseen poner en marcha un establecimiento, tienen la opción de disfrutar de idéntica deducción en el caso de que se encuentren en situación de desempleo.

Subir