elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de Reyes distribuirá caramelos sin gluten

  • El típico desfile contará con asociaciones, colectivos y grupos de animación que distribuirán miles de caramelos

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo martes a Almassora para participar en la tradicional cabalgata que este año volverá a contar con una amplia participación infantil. Alrededor de un centenar de pequeños tomarán parte en las carrozas, recreaciones y grupos que conformarán el típico desfile que dará su pistoletazo de salida a las 18.00 horas.

Tras la llegada del Cartero Real ayer sábado, los pequeños esperan ansiosos la visita de sus Altezas Reales que llegarán a la localidad el día 5 después de haber realizado una parada en la residencia de la tercera edad de Almassora para felicitar al más de medio centenar de usuarios y profesionales que prestan sus servicios en las dependencias públicas.

Los Reyes Magos partirán posteriormente a la avenida José Ortiz, desde donde saldrán montados en sus respectivas carrozas. Los pastores, la tradicional recreación del nacimiento, la estrella de Belén, el abeto de Navidad o el coche cargado con los juguetes, “conforman este tradicional desfile que confiamos sea del agrado del público que salga a las calles”, tal y como ha declarado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

La Policía Local espera que la convocatoria congregue a miles de personas espera en esta cita navideña en la que tomarán parte, entre otros, los miembros del Grup Scout Tramuntana, que se encargarán de llevar la “Llum de Betlem”, así como asociaciones de la localidad y colectivos como la Escola de Dolçaina i Tabal o la Unión Instructivo Musical La Esmeralda que cerrará con su música el tradicional pregón festivo. “La escalera real, con la que los Reyes alcanzarán a cada una de las casas para depositar los regalos, y la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar completan esta cabalgata que llegará a su punto de destino sobre las 20.00 horas”, ha indicado Galí.

Recepción en Pere Cornell
La Cabalgata de Reyes realizará este año el mismo recorrido que el realizado en 2009 pero con la recepción final en la plaza Pere Cornell. Así, partirá de la avenida José Ortiz para girar por la calle San Luis y tomar la calle Trinidad atravesando la calle l’Alcora. El circuito llevará a sus Altezas Reales hasta el nuevo entorno público de la plaza del Ayuntamiento, después de que concluyera el pasado abril la remodelación del espacio. En Pere Cornell, los Reyes Magos se encargarán de recibir las peticiones y escuchar las ilusiones de los centenares de niños que tradicionalmente esperan el cierre de la cabalgata para conocer a los Reyes Magos.

Al igual que otros años, en esta ocasión la concejalía de Fiestas y la JLF también establecerán colas para canalizar las demandas de los pequeños. “El objetivo es que todos los niños que deseen hablar con los Reyes Magos puedan hacerlo sin esperar demasiado”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas. Por ello, en 2008 se establecieron tres colas para conversar con cada uno de los Magos y este año Almassora volverá a repetir el práctico sistema.

Subir