elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura el plazo para la participación ciudadana en el Plan Director de Instalaciones Deportivas

Almassora apura el plazo para la participación ciudadana en el Plan Director de Instalaciones Deportivas

    El Ayuntamiento de Almassora ha convocado para esta semana las tres últimas mesas sectoriales de la fase participativa prevista en la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas. Durante los encuentros que quedan pendientes, el personal a cargo del estudio recogerá las valoraciones del personal docente, el personal sanitario y los grupos políticos con representación en el pleno municipal, además de celebrar una sesión extraordinario para los clubes que no pudieron asistir a las reuniones de las  pasadas semanas.

    A finales de mes el consistorio cerrará el plazo para que la ciudadanía participe en la encuestas individuales elaboradas por el Servei Esportiu Municipal (SEM). La información extraída de estos sondeos se combinará con las propuestas realizadas por las 15 entidades deportivas, asociaciones vecinales y empresas deportivas locales que hasta ahora han colaborado en la elaboración de este plan.

    "Hablamos de un estudio que orientará los proyectos para la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de la próxima década", ha recordado el edil de Deportes, Xavier Trenco, para quien "todas las aportaciones son importantes y cuanta más participación haya más necesidades veremos cubiertas en el resultado". Como ejemplo, el concejal ha puesto los proyecto sugeridos por la ciudadanía en los presupuestos participativos y que han desembocado "en que los vecinos tienen las instalaciones que nos pidieron y valoran muy positivamente su creación".

    Cabe destacar que el consistorio ha conseguido contar para la elaboración de este plan director con la experiencia de cuatro profesionales del mundo del deporte, que han aportado su experiencia al análisis de la situación actual. La jugadora y entrenadora de balonmano, Ana Adsuara; el responsable de instalaciones deportivas del Patronat d’Esports de Castelló, Juan Violeta y los profesores universitarios Vicente Artero y Salvador Llana (también decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes de la Universitat de València) han formado parte de la mesa sectorial de expertos.

    En suma, el SEM estima que un total de 4.000 personas estarán representadas en esta fase del proceso, bien de manera directa o como asociados de entidades locales. Entre las primeras conclusiones de las consultas destacan la necesidad de crear un nuevo pabellón así como la dificultad que la dispersión de las instalaciones actuales supone para su utilización. Además, el impulso de Santa Quitèria como espacio de deporte al aire libre es uno de los proyectos mejor valorados por los participantes en las mesas sectoriales.

    Subir