elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra 2009 con la puesta en marcha del Taller de Empleo

Almassora cierra 2009 con la puesta en marcha del Taller de Empleo
  • El foro de trabajo constituido por Casanova en febrero despide el ejercicio con 117 contratos

La Mesa por el Empleo constituida en Almassora el pasado 13 de febrero despedirá el ejercicio 2009 con la puesta en marcha de un Taller de Empleo. Veinte personas han sido seleccionadas para este programa educativo que arrancará esta semana y que permitirá formar a diez alumnos como auxiliares de geriatría y a otras diez personas como ceramistas artísticos.

El programa, aprobado este mismo mes por el Servef, permitirá formar y contratar a un cupo de candidatos que la pasada semana se sometieron a un proceso de selección tras haber sido escogidos por la Oficina de Empleo. “El alumnado, al que cabe sumar la dirección, profesorado y administrativo, se sumarán al cupo de personal que durante este ejercicio hemos contratado en el marco del proyecto auspiciado por la Mesa por el Empleo”, ha indicado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

El objetivo que nos fijamos se ha materializado en la contratación y formación de personal”. Una meta que “creemos conveniente continuar el próximo ejercicio por lo que hemos reservado una nueva partida de 200.000 euros en 2010 que permitirá mantener el régimen de contrataciones que hemos aplicado a lo largo de este ejercicio”, ha indicado la edil.

Por lo pronto, la Mesa por el Empleo cerrará 2009 con un cupo de 117 personas contratadas. Una cifra “positiva” que, sin embargo, “sabemos que lamentablemente es insuficiente para atender las demandas de empleo que se presentan cada semana a las puertas del consistorio”. “Nuestro objetivo es seguir esta política de contratación para que, de forma temporal, realicemos contrataciones que de algún modo palíen la situación complicada que muchos vecinos nos transmiten”. El objetivo es “ofrecer un empleo digno y no un subsidio a quien nos lo demanda”.

Objetivos cumplidos
Cabe señalar que el primero de los programas que la Mesa por el Empleo puso en marcha fue un Programa Municipal de Empleo que permitió contratar en mayo a 21 profesionales que prestaron sus servicios hasta el pasado mes de octubre. “Este proyecto continuará en 2010 con fondos municipales. De hecho, es una de las reservas más cuantiosas contempladas en el ejercicio económico del próximo año, ya que está dotada con 200.000 euros”.

A ellos cabe sumar los seis peones contratados a través del programa de Corporaciones Locales del INEM, así como la joven empleada a través del plan Salario Joven del Servef. Una cifra destacada que se completa con las 26 personas que también han podido hallar trabajo gracias a estar inscritas en la bolsa de empleo abierta en el consistorio para facilitar la contratación de personal a través del consistorio.

Estas acciones se completaron con una nueva formalización de empleos, que tuvo lugar el 22 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento y benefició a 24 parados destinados a tareas de mantenimiento de edificios en dependencias de la casa consistorial, el consultorio médico de la playa, la residencia de la tercera edad o la guardería infantil San José.

El último programa llegó el pasado 6 de noviembre con la contratación de quince desempleados que desempeñan labores de mantenimiento en la localidad durante un periodo de tres meses.

Subir