elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 inscritos en los 'pa i porta' de Sant Joan

Más de 1.000 inscritos en los 'pa i porta' de Sant Joan
  • La playa registra 635 solicitudes para el sábado y Botànic, 396 para el viernes

MÁS FOTOS
Más de 1.000 inscritos en los 'pa i porta' de Sant Joan - (foto 2)

La Junta Local de Fiestas de Almassora ha confirmado las más de mil inscripciones registradas para participar en las dos cenas de "pa i porta" programadas entre el viernes y el sábado. Por un lado, las inmediaciones de la plaza Botànic Calduch reunirán el viernes a cerca de 400 personas con motivo de la recuperación de la fiesta de Sant Joan, mientras que en el caso de la playa, la asistencia también será multitudinaria un día después con 635 inscritos.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha calificado de "rotundo éxito" la distribución de las celebraciones de Sant Joan en dos jornadas para favorecer la participación vecinal "y garantizar así que ningún interesado tenga que decidir entre acudir a la playa o a Botànic". De hecho, la recuperación de la fiesta en esta plaza ha superado todas las previsiones al recibir 396 solicitudes para una cena que será multitudinaria.

Comenzará a las 21.30 horas y la Junta Local de Fiestas entregará bebidas a los asistentes, que llevarán la cena de casa. Está prevista también una actuación musical al finalizar el evento, además de actividades infantiles para entretener a los más pequeños. A medianoche tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera monumental.

Un día después será el turno del vecindario de la playa, que se reunirá para compartir mesa y mantel a las 21.30 horas. Los 635 asistentes están invitados también a continuar la fiesta con la música de un dj local, además de actividades infantiles. La Concejalía de Playas ha previsto también una charanga para las 23 horas y "correfocs" después del encendido de la hoguera en la medianoche. Ambos partirán del Roser del Mar. La charanga La Bomba Show se dirigirá hacia Pla de la Torre y después hacia Pitillo, mientras que el "correfocs" avanzará hacia el río para finalizar en el punto de partida.

Tanto en el caso de la playa como en el del casco urbano, la edil ha pedido el máximo respeto de las personas asistentes hacia el mobiliario urbano y, sobre todo, la arena en la costa para evitar accidentes. "Hacemos un llamamiento para no utilizar objetos punzantes ni vidrio en las hogueras que puedan causar heridos", ha señalado Falcó, que ha invitado a depositar los desechos en las papeleras "para mantener limpia Almassora".



Subir