elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Almassora se ‘diploman’ en manualidades y memoria

Los mayores de Almassora se ‘diploman’ en manualidades y memoria

    El alumnado de los cursos municipales de manualidades y actividades para trabajar la memoria ha clausurado esta misma mañana una edición en la que hasta 45 vecinas y vecinos de más de 60 años se han unido a la iniciativa. Todos ellos han recogido el diploma que acredita que han completado las actividades de manos de la concejala de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Susanna Nicolau y Diana Belliure, respectivamente.

    Ha sido esta última quien ha puesto en valor esta actividad como una herramienta para “aprender cosas nuevas, mantener la mente activa y, además, relacionaros con otras personas de vuestra edad y hacer amigos”. Buena prueba de ello es la edad de algunos de los asistentes, que superan los 80 años, y el hecho de que muchas de estas personas repitan año tras año en estas clases, que son gratuitos para los mayores.

    Un año más, los datos de asistencia ha sido “muy positivos, ya que hemos conseguido superar la barrera de las 40 personas inscritas igual que en la anterior edición”, ha asegurado Belliure. La edil también ha incidido en la buena respuesta del vecindario de Corell, en cuyo centro social se ofertan estos cursos desde hace dos años.

    Por otro lado, el Centre d’Esplai ha acogido las dos sesiones semanales de la actividad 'Vitamina la ment', en la que desarrollan ejercicios para favorecer la autoestima, dinámicas de teatro y juegos y ejercicios de memoria.  Cada jueves, los mayores han asistido las clases de  'Recicla't amb les mans', en las que realizan manualidades con materiales reciclados.

     

     

    Subir