elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transformación integral del pequeño comercio de Almassora para multiplicar las ventas

Transformación integral del pequeño comercio de Almassora para multiplicar las ventas

    Hasta una decena de comercios de Almassora se beneficiarán del minucioso análisis que los expertos de la Cámara de Comercio de Castellón llevarán a cabo en sus locales a fin de introducir mejoras que permitan incrementar las ventas. La actuación está incluida en el Plan de Innovación Comercial 2018, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible con el apoyo de la Concejalía de Comercio, cuyo responsable, Roger Beltrán ha destacado que "el asesoramiento y los consejos que recibirán los empresarios tienen un gran valor que, además de estimular la entrada de clientela, ayudan a definir mejor la especialidad de cada negocio y a llegar mejor a su público".

    No en vano cada uno de los análisis de punto de venta que realiza la Cámara de Comercio de Castellón está valorado en 1.200 euros -es gratuito para los profesionales adheridos al plan. El informe final está compuesto por un plano y por más de 100 páginas con propuestas de mejora que van desde la imagen exterior hasta la distribución del mobiliarios y la presentación de productos en el interior de los establecimientos. Asimismo, el estudio determina cómo aplicar técnicas de comunicación (tanto tradicional como por medios digitales) y cómo utilizar recursos como la iluminación o la cartelería para llegar mejor al cliente.

    Así pues, comercios especializados en calzado, electrodomésticos e informática, alimentación de animales, perfumería y puericultura situados en Almassora ya se benefician de este Plan de Innovación Comercial. Como ha explicado Beltrán "las acciones están orientadas a que la inversión necesaria para implementar estos cambios sea nula o muy baja, de modo que las y los comerciantes puedan apreciar los beneficios a corto plazo".

    Además del análisis de punto de venta, el programa contempla también acciones formativas como el curso de Marketing en el Punto de Venta celebrado el pasado mes de mayo. Los empresarios participarán en otros dos cursos que se impartirán a lo largo del año en dependencias municipales, en un horario adaptado a sus necesidades.

    Estas acciones se suman al curso de escaparatismo impartido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora. Desde su puesta en marcha, se han unido a la iniciativa una veintena de pequeñas empresas locales, que ahora también se benefician de este plan de innovación.

    Subir